Secuoya roja (Sequoia serpervirens): busco semillas

Tema en 'Secuoya' comenzado por Caronte., 17/11/04.

  1. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    Hola a tods, vereis, estoy buscando semillas de sequoia serpervirens o secuoya roja, ¿ alguien sabe dónde puedo encontrarlas ( si es posible en españa)? ¿ Alguien me ls podría proporcionar?

    Muchas gracias por vuestro tiempo, UN saludo, nos vemos
     
  2. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    ...
     
  3. Kekodáctylus

    Kekodáctylus

    Mensajes:
    418
    pues ni idea
     
  4. javier martin.

    javier martin.

    Mensajes:
    13
    Por si te sirve de algo la información te diré que en la parte norte de la provincia de Granada en una finca propiedad del Duque de Wellintong ( de los herederos, pues le fué obsequiada por el rey como recompensa por la ayuda en la gerra de la independencia ).

    El tal duque plantó varias Sequoias que hoy en día son los arboles más grandes de la peninsula. Seguramente tendrán semillas. La finca me parece que se encuentra entre Castillejar y Huescar.

    Quizá alguien de la zona te pueda dar más información.

    Saludos.
    Javier Martin.
     
  5. Caronte.

    Caronte.

    Mensajes:
    27
    pues muchas gracias, no tengo coche pero almenos ya sé dónde puedo ir a por ellas.Por aqui cerca, en las faldas de La Sagra (una montaña de por aqui) tb hay sequioias, pero son gigantes, a mi me interesa más la roja peusto que la germinación de ésta es mas simple que la gigante. Muchas gracias de todas formas por al información, enga un saludo, nos vemos.