Sedum con identificación

Tema en 'Sedum' comenzado por Bruma, 5/5/08.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Compré el viernes unas macetillas de sedum diferentes, todos llevan su etiqueta identificativa, os pongo las fotos por si a alguien le puede servir de ayuda.

    Sedum glaucophyllum

    [​IMG]

    Empieza a florecer

    [​IMG]

    Sedum selskianum

    [​IMG]

    Sedum acre amarillo
    [​IMG]

    Sedum hispanicum

    [​IMG]

    Sedum albun

    [​IMG]

    Sedum sexangulare

    [​IMG]

    Sedum ternatum

    [​IMG]

    Sus flores
    [​IMG]

    Las rosetas que van a sacar flor son muy distintas

    [​IMG]

    Sedum spurium coccineum (tengo otro antiguo que está completamente granate y las rosetas son más pequeñas,no sé si será el mismo)

    [​IMG]

    Sedum spurium "purputepich"
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Olvidé uno...

    Sedum oreganum

    [​IMG]
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Muy bonitos Bruma :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y seguro que a alguien le sirve de ayuda para identificar los suyos
     
  4. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Bruma, que preciosidades, sólo tengo el spurium y ya lo tenía identificado, pero nunca se sabe. Cualquier día te cruzas, con alguna belleza como esas y zas, "pa casa". Así ya tendremos los nombres, que en muchos viveros vienen sin ellos. Muchas gracias :beso:
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    preciosos...
     
  6. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Me encantan. Suerte con el cultivo. Saludos.
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias a tod@s, ahora me tocará pasarlos a tierra y que se pongan más guapetes.

    :beso:
     
  8. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Que bonitos, Maria!:ojoscorazon:

    ¿Era el dia del sedum en el vivero?:razz: .

    Es curioso como a veces vas a buscar algo y ese dia tienen seis sedums distintos, o cinco variedades de sempers, o unas echeverias preciosas... Dan ganas de darles el teléfono y que te avisen cuando vayan a traer esas maravillas. (Porque otras veces vas con toda la ilusión y tienen lo que has visto cien veces, y pocho...)


    Besos, guapa:beso: :beso:
     
  9. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    muy chulos y en flor que suerte , que los disfutes, las coloraciones son por el frio? o por sed?
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Teresa tienes razón, en ese invernadero nunca compré ni un sedum, y el viernes mira todos los que compré, y algunos no los compré porque ya tenía en abundancia, allí tienen cactus pero sucus pocas, pero siempre suelo dar un vistazo por si las moscas, fuí a por piedras y volví con ellos y algunas cosas más. :beso:

    Macià en este tiempo que tenemos ya, creo que las coloraciones son más bien del solazo que del frio, pq frio no hace ni un poquito, quizás a la noche si bajen las temparaturas, normal, pero tan pronto como amanece nada.

    Como comento, yo tengo spurium completamente granate, ese pasa calor y sed.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Maria estan preciosos :ojoscorazon: bonita coleccion de sedums :52aleluya: estos tambien van al suelo ?
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Sip! también, todo va a ir al suelo, todo lo que se pueda vamos! los esquejes por ahora en macetas hasta que yo vea que se pueden pasar.

    :beso:
     
  13. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Muy bonitos todos !!

    Yo tengo el S. album, acre, spurium (también más oscuro que ese) y el setskianum (gracias por el nombre, no me acordaba... eso me pasa por no poner etiquetas y aprenderme todos los nombres de memoria... al final, son demasiados nombres para acordarse de todos:icon_rolleyes: ....)

    A ver si se ponen bien grandes en tierra, seguro que si!!:5-okey:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me alegra que te gusten Alex y que te haya servido para recordar el nombre del tuyo.
    Yo he pasado por varias fases, la 1 sin etiquetas, la 2 con etiquetas, la 3 les estoy quitando las etiquetas porque al pasarlas a la tierra encuentro que quedan fatal.

    La manera que tendré de recordarlas seguro, es dejando sus nombres en un álbum de fotos, y me estoy planteando de hacer como un compañero que salió unos días por el foro, buscar piedras más o menos planas y poner el nombre encima, así queda más integrado, da un aspecto natural y no de jardín botánico, bajo mi punto de vista, claro.

    Muchos saludos!
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maria preciosos tus sedum, la idea de la piedra es bonita , yo como tengo una gatita traviesa que me quita todas las etiquetas hago fotos y les pongo el nombre y asi me voy apañando.:beso: