Sedum de China por identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Isidro, 21/2/08.

  1. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Noviembre 2006, Monte Baogdishan (o algo así se escribía), cerca de la ciudad de Guilin. Entorno bastante húmedo con muros cubiertos de helechos, zarzas y kuzdu. Sedum que parece ser del subgénero Hylotelephium, ¿que especie puede ser?

    [​IMG]

    Gracias...
     
  2. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    He encontrado éstos, pero no se si es por el Flash de tu foto o que, el verde me parece diferente, aunque la forma de las hojas se asemejan. Lo dejo a tu criterio :smile:

    [​IMG] [​IMG] 2 sedum litorale syn. Phedimus litoralis
    1 Sedum Hybridum cv Immergrunchen or Hybridum cv Gooseberry Fool


    [​IMG] [​IMG] 4 Hylotelephium verticillatum
    3 Sedum telephium Matrona


    Edito, Buf, no se que he hecho con los nombres que han salido mezclados, si no te aclaras, me dices.:icon_redface:
     
  3. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola

    Sí, probablemente es un Hylotelephium. Ya de paso podrías poner fotos de paisajes de Guilin....

    Carles
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muchas gracias Kiliki y Carles. Kiliki, se asemeja a las cuatro que has puesto pero no se me hace idéntica a ninguna de ellas. Creo que el color no importa mucho. Quizás el más parecido sea el Sedum littorale, pero no me termina de convencer.

    Carles, rebuscaré a ver si te encuentro paisajes de Guilin, aunque no sé si en esa zona hice alguna foto de paisaje.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    He encontrado éstas, están tomadas desde el río Li, desde el cual fui a Guilin pero ignoro si están cerca o lejos de dicha ciudad, en el mismo Guilin no tomé fotos más que de plantas e insectos.
    Lamento el pequeño tamaño, hice el viaje en la época en que guardaba todas mis fotos a 300 píxeles por el lado mayor. Ahora las guardo siempre a 500 por el menor, menuda diferencia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. KILIKI

    KILIKI

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    España (Norte de Navarra)
    Isidro. Coincido contigo en lo de las semejanzas, son eso, semejanzas, a mi se me parece más al último pero igual, igual.....no.

    P.D. Preciosas fotos :sorprendido:
     
  7. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Muchas gracias, no viste el buda?

    Carles
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Me suena de algo una especie de buda gigante que había en Fengdu, la "Ciudad de los fantasmas", que creo que cae por la zona, pero no me acuerdo bien y no le presté ninguna atención, pues me emocionaba mucho más el ver en dicha ciudad un naranjo completamente silvestre y autóctono, o unos caracolillos clausílidos que abundaban en sus paredes...
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Pues sí, debe ser curioso ver un cítrico en su hábitat natural...

    Carles
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, supongo que se queda como "Sedum (Hylotelephium) inidentificabile"....
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muchas gracias por el link Xanthoria, aunque esa página tiene un sistema de búsqueda demasiado complicado para mis cortas entendederas, de todos modos parece que hay muchos Sedum (Hylotelephium) muy similares entre sí y que podrían coincidir.
     
  12. Arriguría

    Arriguría

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Bariloche- Argentina
    Hola!!! Por lo que veo en la foto, las hojitas son coriáceas. no me parece una crasa. Aquí en Bariloche, hay un arbusto que a veces da la impresión de rastrero y que es muy parecido. Crece entre las rocas, cerca de los lagos. Se llama Escallonia rubra var. macrantha. El nombre vulgar es Sietecamisas. Tiene un perfume muy rico. Espero haberte ayudado
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Gracias por la información, aunque la planta que mencionas es muy diferente. Ésta es mi Escallonia rubra var. macrantha:

    [​IMG]

    Lo de la foto es un Sedum sin ninguna duda, sus hojas son carnosas y no coriáceas, y su aspecto general muy diferente al de una Escallonia ;)
     
  14. Hola.

    Tengo ganas de saber cuántas plantas distintas tenés, Isidro .

    Saludos .