Sedum nussbaumerianum, Echeveria pulidonis, Notocactus buiningii, Polaskia chichipe

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por pokecris, 29/11/04.

  1. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Hola de nuevo, para el que le interese he encontrado un nuevo vivero (Garden Center) en Madrid, se llama Los Peñotes, está en la Moraleja (Alcobendas), carretera de Burgos, salida 12 A. Para mi gusto es bastante pijillo, tiene bastantes plantas, y bastantes cactus, aunque para el que ya tenga muchos, pues son bastante normales, nada especial, yo compré algunos de los baratillos 0'45 euros, porque había alguno más grande y más bonito pero también más caro.
    Y ahora os pongo unas fotillos a ver si entre todos seguimos poniendo nombre a mis hijitos:
    1.-
    [​IMG]
    2.-
    [​IMG]
    3.-
    [​IMG]
    4.-
    [​IMG]
    5.-
    [​IMG]
    6.-
    [​IMG]
    7.- Y esta de regalo, mi mammillaria hernandezii con su primera flor.
    [​IMG]
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Hola!
    El primero es el sedum nusbaumeanum ( o como se escriba).Si lo aclimatas al sol tomará buen color.
    Las otras no sé.Las fotos están algo borrosas. En la 6 me parece entrever un conjunto de echinofossulocactus, pero no distingo bien.
    JuanM
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    4.Notocactus buiningii
    5. Polaskia chichipe. Un saludo, Julio.
     
  4. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    El primero es Sedum nussbaumerianum.
    La segunda, Echeveria pulidonis (esa foto me suena, ¿no las has puesto ya antes?)
     
  5. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    La trecera puede ser Dyckia brevifolia?
    Saludos ;)
     
  6. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Si, perdonad, la segunda se me ha colado entre las fotos sin identificar. Es la echeveria pulidonis sin duda.
    He mirado en google fotos de la dyckia brevifolia y aunque tiene la misma forma con los pinchitos en las hojas, la dyckia es mucho más verde, y jugosa... por así decirlo, la mía tiene el verde más azulado y las hojas son como escamosas, como más leñosa.
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    hummmm... bromeliácea es sin duda... si no es Duckia que puede ser? ¿Deuterocohnia? ¿Hechtia?
    Saludos ;)