Sedum nussbaumerianum

Tema en 'Sedum' comenzado por PEPENET, 30/10/07.

  1. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    Conforme crece esta especie...¿se va haciendo el tallo troncoso poco a poco? Al mio le esta ocurriendo.Ademas, se esta haciendo muy largo y esta doblado.¿Necesita un tutor o lo dejo asu aire?
    [​IMG]
    Gracias!:13mellado:
     
  2. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.
    Supongo que "troncoso" significará leñoso, aunque no lo habia oído nunca...
    Si, es normal que la base del tallo se endurezca, se puede llegar a formar un pequeño tronco de 3 o 4 cm de ancho.
    Lo de entutorarlo, puedes probar, pero a mi me gusta más con los tallos arqueados y colgantes. A medida que envejece, se ramifica mucho por la base, y siempre tiene tendencia a crecer hacia abajo, colgante.

    A lo mejor si lo entutoras se forma como un arbolito, parecido a sedum praealtum. (Gracias por darme la idea, lo voy a probar).:5-okey:
     
  3. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    jajjajaja Si,eso keria decir...leñoso.Ok, todo komprendido!Gracias!;)
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Le falta sol?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    le falta cantidades enormes de sol y de luz...está etiolado
     
  6. PEPENET

    PEPENET El Sukulento

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Malaga, España
    kizas le falte sol:( ,recibe sol solo por las mañanas unas 3 o 4 horas.Pero ahora, lo k es luz, os aseguro k no le falta:happy:
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    ¿Estás seguro de eso?, yo creo recordar que los he visto enormes en Mallorca y crecían como un arbusto, todo para arriba.
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Aprovechando el tema me voy a permitir poner unas fotos de lo que creo haber identificado como sedum nussbaumerianum y me gustaría saber si estoy en lo cierto o no. Gracias.
     
  9. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, no, no es, tiene más pinta de Graptopetalum.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola a todos, yo vivo en el Norte de Mallorca, estos son algunos de mis Sedum nussbaumerianum , tienen muchos años, he ido haciendo macetas distintas repartido muchos esquejes.

    Éste recibe el sol pero menos que el siguiente.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Las fotos están hechas de hace unos minutos, en verano están más anaranjados. Crecen hacia arriba pero si el peso es grande, la rama termina por quedar colgante.

    Saludos
     
  11. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    En verano están más anaranjados. Crecen hacia arriba pero si el peso es grande, la rama termina por quedar colgante.
    Saludos[/QUOTE]


    Estoy contigo los míos al ser grandecitos se vuelcan y serpentean por los maceteros, los tuyos muy chulos,...suerte:5-okey:
     
  12. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Gracias por la información, Montegon.
     
  13. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Floribunda, ese graptopetalum supongo que será G. paraguayense.

    Toño, has visto ejemplares de Sedum nussba. como arbustos?? Yo tengo desde hace unos 10 años y siempre ha crecido o en horizontal o para abajo, pero igual entutorando las ramas crece en vertical... Ya lo probaré a ver que pasa. Intentaré hacer como una especie de bonsai. Dentro de 3 o 4 años os comento el resultado, jeje..

    Ahh, y si se expone a pleno sol se vuelve de un color casi rojo por el borde de las hojas, muy bonito.
     
  14. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Sedum nussbaumerianum de unos 6 años:
    [​IMG]
     
  15. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Hola, Snailman, paraguayense no creo que sea porque por las fotos que he visto el paraguayense forma largos tallos desnudos con la roseta en el extremo, y el mío tiene hojitas desde abajo.
    He visto algunas fotos de graptosedums y se parece bastante a alguno. A ver qué os parecen.
     

    Archivos adjuntos: