Sedum sieboldii: ¿cómo lo cuido?

Tema en 'Sedum' comenzado por LARENN, 27/5/10.

  1. LARENN

    LARENN

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola tengo este pequeño sedum que arranque de una planta grande....lo puse en agua un tiempo sin saber que especie era...ahora lleva ya tambien bastante tiempo en esta pequeña maceta mi pregunta es como le preparo para que tenga gravilla...y que tipo de tierra ya que ahora sé que pertenece a la familia de los cactus......bueno en fin como estaria mejor de tierra, sol, agua??? hasta ahora la regué bastante sin saber que planta era, gracias a todos ahhh no ha crecido a penas nada en meses es normal?? por ser muy pequeña o es que está mal cuidada o es lenta por si sola...? muchas gracias.
    [​IMG] :happy:
     
  2. Re: COMO LO CUIDO????? ( SEDUM SIEBOLDII)

    Hola,Larenn,tu plantita no es exactamente un cactus,sino una suculenta,y su cuidado es muy sencillo:no necesitan maceteros muy grandes,porque su sistema radicular es pequeñillo,así que,mi consejo es que lo saques de esa macetita,mezcles tierra buena con un tercio de gravilla;sencillamente mezclar y ya está,y la vuelves a plantar.Eso sí,ponla en un lugar que tenga mucha luminosidad natural,pero sin que le de el sol directamente,y la riegas bien,pero espera a que la tierra se seque del todo para volver a regar;si no,se te pudrirá.Yo tengo varios sedum como el tuyo y con estas condiciones que te cuento,están muy felices y creciendo....Suerte,y verás lo bonito que se pone y lo que crece,se pueden poner bastante grandes.:5-okey:
     
  3. Re: COMO LO CUIDO????? ( SEDUM SIEBOLDII)

    Hola. Pero tambien hay que decir que en invierno se pierden y despues vuelven a brotar, no? A mi asi me ha pasado con dos que he tenido...
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: COMO LO CUIDO????? ( SEDUM SIEBOLDII)

    También las suculentas se toman ru tiempo para crecer, y al regarla tanto sus raíces no se desarrollan de manera adecuada y no crece mucho, ponle la tierra y las condiciones ambientales adecuadas y poco a poco comenzará a crecer
     
  5. Re: COMO LO CUIDO????? ( SEDUM SIEBOLDII)

    Hola! Pues Ester,a mí no se me han perdido ningún año,eso sí,yo ,en invierno,cubro con un plástico transparente todas mis crasas y cactus,porque los inviernos aquí en Granada,con Sierra Nevada al lado,son horriblemente fríos,así que igual por eso no se me han muerto nunca.Los tengo desde hace por lo menos 3 años....
     
  6. Re: COMO LO CUIDO????? ( SEDUM SIEBOLDII)

    LOy, pues sera por eso. Yo jamas los puse a cubierto...y ademas despues de que me paso a mi, me lo dijeron a ciencia cierta...fiate de lo que te dicen, jajaja