1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Hola, yo sembré maíz en verano y me germinó rápido como dijeron. Pero me parece que la maceta era un poco chica.. Logré que saliera la flor y luego empezó a asomar algo parecido a un futuro maíz, pero empezó el frio, se detuvo el crecimiento..... y aparecieron los famosos pulgones que se dieron un panzazo.....:desconsolado: así que tiré todo... En primavera volveré a sembrar..... Otra cosa que observé que necesita mucha agua..... Saludos
     
  2. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Hola POKY!!!!!!

    Gracias por tu mensaje!!! Así da gusto hacer el trabajo, cuando te animan tanto! :smile: Claro que tengo que darte las gracias por las semillas, sino tendría el huerto vacío :icon_rolleyes: jajaja

    Me alegro de que vayas a probar el maíz como Eva, creo que es una hortaliza muy subestimada y olvidada, pues solamente requiere agua abuntante y ella hace el resto. Es una planta bonita y encima te da mazorcas super buenas :52aleluya: se ve que la gente le tiene respeto por la altura, pero vamos, la mía no pasaba -maceta incluida- de 1,60 o 1,70 metros, que tampoco es tanto!!! En fin, se ve que yo en otra vida tenía un maizal... :meparto: :meparto:
     
  3. Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Buenooooo, o sea que POKY también, ehhhh. Yo esta tarde lo siembro, ayer no tuve tiempo... El año pasado ahora recuerdo haber puesto, pero no germinó ninguna... Claro que lo hice bastante más tarde, en septiembre.

    De modo que... ¡a por ello!
    Jkingcis, a ver los progresos!!
     
  4. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Hola gabsepacse, el maíz como comentas requiere calor para su desarrollo, de modo que si te llega el frío lo normal es que se paralice el crecimiento :-?

    El detalle del agua lo comparto totalmente, necesitan mucha agua!! Pues la maíz en si tiene mucha agua y sino no se forman bien los granos de maíz. Mucha suerte con la nueva plantación! Sin duda hay que tener a raya a los pulgones....
     
  5. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Jajaja, Eva aquí estamos todos enganchados :meparto:
    A mi me germinaron bien, aunque eso si, requiere calorcito y mucha agua. De momento las que planté aún no han salido :icon_rolleyes: así que igual me llevo una sorpresa con las semillas, que son de 2011...

    A por esos maizales!!!!!

    Ayer hice las fotos, las pongo hoy a la hora de comer :eyey:
     
  6. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    21 de Junio 2013

    He hecho unas fotos al huertecico:

    Pimiento Lamuyo:

    [​IMG]


    Orégano:

    [​IMG]


    Albahaca de hoja grande:

    [​IMG]


    Tomatera:

    [​IMG]


    He visto por fin que han germinado dos de las tres plantas de maíz, aunque no he hecho fotos. Mañana las hago y las subo :5-okey:

    Además he plantado en una maceta de 40cm judía de enrame y he hecho unos semilleros de acelga y endivia. Mañana subo fotos!!!

    Parece que la cosa marcha!!
     
  7. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    22 de Junio 2013


    El maíz ya asoma:

    [​IMG]

    Esta foto es de hace dos días, porque hoy ya tenía las dos hojas desplegadas... :sorprendido: Hay que ver cómo crece el máiz!! :52aleluya:

    Tengo que actualizar casi diariamente sino...
     
  8. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Maiz en macetas? Genial !!! Tengo varias macetas y no sabia muy bien que plantar en ellas. Ya tengo candidato.

    Las semillas las venden en el verdecora o el fronda?
     
  9. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Buenas KARBOO, sí el maíz se puede plantar en macetas y se da bien! Yo tampoco lo sabía en su día porque hay poca gente que lo cultive en macetas. Lo puse por probar y la verdad es que salió muy bien. Este año estoy repitiendo en el minihuerto a ver qué tal se da.

    Lo de las semillas yo creo que las compré en Carrefour, Leroy Merlín o en un vivero, no estoy seguro porque las compré hace dos años. En cualquier caso las semillas son los típicos granos de maiz secos tipo los de las palomitas de maíz. No sé lo que es el verdecora o el fronda, aunque imagino que serán cadenas de supermercados tipo Leroy Merlín Jardín o cosa así.

    Te animas a plantar maíz entonces? :eyey:
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Al final vamos a tener que abrir el Club del maiz :meparto: ya vereis ya :meparto:

    Esta vez lo has plantado en el huerto en vez de en maceta, no?? A ver si te crece mas o al reves se da mejor en maceta, estare con los ojos bien abiertos :sorprendido:
    :beso:
     
  11. KARBOO

    KARBOO

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Son cadenas tipo LM si, pero de plantas. Pues si que me voy a animar si, esta semana mismo busco unas semillitas para plantar, a ver que tal da.
     
  12. jkingcis

    jkingcis

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Había pensado cuando os germinen abrir un hilo de maíz en macetas!!!! Jajaja, así hay un lugar centralizado para preguntar cosas, que igual hasta lo ponemos de moda en Infojardin!! El maíz... ese gran olvidado... :meparto:
     
  13. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Pues me parece buenisima idea, porque siempre hay algun comentario tipo "esto no se puede plantar en maceta, tiene que ser una enorme" y ahi estamos nosotros para probar de todo jajajaja
    Desde luego que yo me apunto, lo que estoy pensando es si hacerlo de siembra directa, pastilla jiffy o semillero :icon_rolleyes:
    Y si es de palomitas o el normal...

    Que tal van creciendo tus plantitas?? Porque con el calor que esta haciendo a ver si pegan el estiron :11risotada:
     
  14. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Ah genial, no sabia que se podia el maiz en macetas, y tuve que plantarlo en un minihuerto que le hice a mi hermana, y ella ni siquiera lo riega :desconsolado:
    Bueno pues manos a la obra chicos, distribuyan su sabiduria de maz en maceta a todos
     
  15. Re: Seguimiento del minihuerto/maceto de jkingcis

    Pues ya he encontrado el maíz. Es de palomitas. Lo puse ayer ya para germinar, a ver lo que tarda.