Seguimiento de plantación de Gladiolos y liliums 2012 (fotos)

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por joselgg, 28/3/12.

  1. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Hola a todos, los invito a que visiten y sigan el seguimiento de la plantación de liliums y gladiolos de este año 2012 con más de 100 bulbos de gladiolos que estoy llevando a cabo, para ello podeis visitarlo en la web:
    http://www.mihuertocanario.mex.tl/520964_INICIO.html

    En la parte superior: "fotos de mis cultivos"


    PD: si quereis disfrutar de todo el contenido de la web registraros gratis, no se tarda nada.:happy:

    Un saludo:5-okey:
     
  2. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Hola a todos, les escribo porque ya ha comenzado la floración de los lilium.

    Les dejo con una de las imagenes del lilium cancun, primer lilium en florecerme este año 2012

    DSCN0897.JPG

    DSCN0942.JPG


    Podeis ver todo el proceso desde la siembra de los bulbos tanto de los lilium como de los gladiolos hasta la floraciones en el siguiente link:

    https://picasaweb.google.com/117401146714820225611/PlantacionDeLiliumYGladiolos2012

    Iré añadiendo mas fotos durante estas semanas dado que ya están empezado a florecer tanto los lilium como los gladiolos.

    Aprobecho para invitarles a que visiten este otro link de mis otras floraciones de este año 2012

    https://picasaweb.google.com/117401146714820225611/FloracionesDeOtrasPlantas2012

    Finalmente, les invito a que visiten mi pagina web:

    http://www.mihuertocanario.mex.tl

    Registrense gratuitamente y accedan a todo el contenido que hay publicado, tambien pueden descargarse Pdf relacionado con la agricultura completamente gratis.

    Un abrazo a todos, y Feliz Semana :happy:
     
  3. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Preciosa la dalia pompón lila/morada.
    Como y cuanto la riegas ??? Cuanto tiempo esta al sol ?? tienes problemas con ella (o ellas si tienes otras)???

    Es que las mías a veces se ponen algo pochas al sol , y es que quieren sol.No les falta agua ... siempre están húmedas.Por lo que veo parece que se ponen mustias o mas mustias cunado las riego .En le fondo de la maceta tienen una capa de grava , y no las riego tanto como para que se pudran o algo.Todas , a las que le pasa esto son de maceta (Unwin , 35cm , unas simples , de unos 30 , y semi cactus de 60cm).

    Gracias...!!

    A mi también me floreció este domingo mi primer Lilium .A ver como florecen esas espigas tan grandes de gladiolos :smile: .
     
  4. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Hola Cisne, Pues si la dalia es una belleza su forma y color. Pues la tengo en un lugar sombreado le da el sol desde la 1 hasta casi las 8 de la tarde, la riego cuando veo el sustrato que se esta secando no le tengo un riego programado para los dias X. El sustrato turba universal mezclada con una buena tierra y en el fondo de la maceta tiene jable tene que tener buen drenaje.

    Desde siempre he tenido dalias. Dalia enana y leugo una dalia naranja normal. Este año me he traido la dalia pom pom y una dalia cactus que está mas pequeña pero viene creciendo con bastante fuerza.

    Por lo que me cuentas no entiendo el porque se te ponen mustias :-?

    Les gusta que la tierra sea rica en nutrientes por eso la mezclo con turba bastante.

    Los gladiolos están bastante grandes y bonitos pronto empezaran todos a florecer y será un espectáculo de colorido jajaja:11risotada: pondré mas fotos según vayan floreciendo



     
  5. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    la primera floración de este año 2012 de gladiolos; se trata del gladiolo Vista

    DSCN0999.JPG

    DSCN1001.JPG

    DSCN1000.JPG

    Y también la floración de otro lilium, en este caso un lilium oriental que se me ha quedado enano el pobre pero ha sacado una flor muy bonita:

    DSCN0988%255B1%255D.JPG

    Recordarles que podeis visitar estas y muchas mas fotos en el siguiente
    enlace:

    https://picasaweb.google.com/117401146714820225611/PlantacionDeLiliumYGladiolos2012#

    Un saludo a todos.
     
  6. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Ahora parece que están mejor....se mustiaron algo mas el lunes ..y las regué mucho creo yo , y es muy seguro.Pero se han recuperado y igualmente están creciendo ..y sacando unos capullos ...que los de una parecen tomates jajajajajaj

    Ese Lilium es de los mixtos de leroy merlin ??? de los míos también unos sacan los capullos con unos 5 centímetros de tallo.No se si mejoraran..... (para otro año) pero si salen así de canijo.... :( no se ...

    Preciosos los gladiolos , también vi en leroy merlin de ese color.Pero estos serán de unos que no se donde los has comprado con una cartel blanco ...parecen traídos de holanda. Pero que vara florar tan grande te salen.Yo este año los he plantado algo tarde...pero como son tan fuerte , y pueden florecer me hasta noviembre ejejej

    [​IMG]


    y las enormes futuras flores

    [​IMG]
     
  7. Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    A mí las dalias se me han quedado muy bajitas (un palmo) y sacan capullos de flores que tienen pinta de venir ya abortadas. Le echo la culpa a los pulgones, que no sé cómo aparecen tan de golpe, pero se acumulan a montones y ni con insecticida para plantas me los quito de encima, ahora parece que tengan menos.

    Los lilium también tienen capullos y no paro de quitar pulgones, aunque se ven mejor. Me está gustando esa planta porque, a pleno sol como las demás, las hojas siguen pareciendo de plástico, no se secan ni les salen manchas ni nada. Los hacía más delicados.
     
  8. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Esa dalia tiene buena pinta, tiene unos buenos botones florales :5-okey: La verdad es que con las dalias nunca he tenido problema gracias a dios salvo con las plagas que le ataca mucho la mosca blanca o el pulgón, este año no ahy pulgon pero si mosca blanca. Seguramente fue problema de demasiada agua y se produjo encharcamiento riegalas cuando notes que entierras el dedo y no se te queda humedo y ponlas al solito que les encanta:5-okey:

    Una plaga que me entro el año pasado fueron los trips (QUE HORROR) las flores de los gladiolos no sirvieron ninguna todas feas y descoloridas, este año a pesar de que veo menos plaga desde que nacieron he estado aplicandole fungicida y parece que ni rastro de plagas:smile:

    El gladiolo ese es de la temporada pasada No lo compre en leroy fue por internet.

    El lilium si es de este año de leroy de un paquete que se llama oriental mixed pero fuerte caca... tan canijos y luego tengo otros que si están bien grandes por lo que es problema del bulbo en sí... el próximo año ya se verá si crecen mas o no antes de florecer

    PD: Esa dalia me da que son de color naranja tirando a amarillo




     
  9. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Que cosa mas extraña tendrán algún tipo de estrés y florecen rápido? cuando la planta crece a gusto se nota porque hecha hojas grande y sus flores son grandes, cuando nace y florece rápido es porque está sufriendo algún tipo de estrés y florece pronto antes de "morir". Es lo que creo que le pasa algunos de los lilium que tengo como el oriental que sufre algún tipo de estrés y florece rápido como si se le haya pasado la época y necesita sacar la flor ya... no sé es un poco complicado...

    Sobre las plagas es complicado los pulgones son un horror también eso es a base de fungicida para pulgones una y otra vez... pero si tienes una plaga bastante grande es complicada eliminarla.

    Tanto las dalias como lilium y gladiolos son amantes del sol y requiren bastantes horas de sol


     
  10. Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Las tengo a tope de sol, además están juntas (en macetas separadas, claro) en el mismo punto de la terraza las dalias y las azucenas. Como no sea que la maceta es demasiado pequeña y las raíces ya tocan fondo... las ordené por tamaño de tubérculo y casi todos tienen varios centímetros de tierra por arriba y por abajo. Ya me preocupaba lo de que se hacen altas por ir preparando tutores, pero qué va, crecen bajas y anchas como calabaceras o meloneras. Los capullos que digo llevan unas cuantas semanas, y me pasa lo mismo con una Echinacea purpurea, que sólo me brotó una de tres y está poniéndose fea, menuda gracia.
     
  11. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Pues ni idea, no te se decir porque nunca se me ha dado el caso y mira que tengo dalias desde que empece con las plantas tanto talias enanas como las normales. Yo normalmente siembro cada bulbo que suele ser grandito en una maceta de 22cm de diametro por 25cm de hondo y me va perfectamente:5-okey:

     
  12. Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Pues así son, salvo algún tubérculo que era mucho más pequeño y está en una maceta menor, pero vamos, usé unas que tenía en forma de vaso, el doble de altas que de anchas.
     
  13. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Pero es extraño que no te crescan sera por el clima? ¿has cultivado anterior mente dalias? ¿la tierra es buena? yo usa una mezcla de turba universal compo con tierra de la huerta para que no sea solo turba...
     
  14. Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    Sólo se me ocurre que necesiten más agua, al no tenerlas en casa las riego cada 2-3 días, no llegan a ponerse mustias pero alguna vez sí que tienen alguna hoja decaída.

    El clima no creo, las más viejas llevan plantadas desde finales de febrero, y desde entonces que ha hecho muy buen tiempo. La tierra es turba también, tengo otras plantas en ella creciendo de maravilla.
     
  15. joselgg

    joselgg Mi huerto canario!!

    Re: plantación de Gladiolos y liliums 2012

    podria ser tema de agua, yo no tengo una programacion con ela gua dado que hay dias de mas calor que otros y por eso no me vale regarlas cada tantos dias. Otra cosa, unas bolitas de abono azul no les vendría nada mal:5-okey: