Seguimos de paseo por Tenerife

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Alberto_, 23/10/12.

  1. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Hola a todos, les traigo unas cuantas fotos de otro paseo por Tenerife, en este caso por zonas forestales.

    Empezamos con fotos de Grenovia aurea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La Grenovia aizoon es de ensueño

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Durante el paseo encontré un Monanthes, creo que el pallens, si estoy equivocado seguro alguien me rectificará

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    También pude ver un par de Aeoniums, este primero es el spathulatum

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El otro fue el smithii, que comenzaba a retoñar

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último algo que vi y fotografié, y recientemente, Teneorquideófilo me dijo, y es que Grenovia aurea y Aeonium spathulatum hibridan, y he aquí el resultado

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede comprobar, la coloración es del Aeonium, pero el tamaño nada que ver con éste. Pongo un par de imágenes en las que se ve las proporciones de las rosetas

    [​IMG]

    Y aquí la proporción de la roseta del Aeonium

    [​IMG]

    Espero no haberme equivocado subiendo fotos, y por supuesto que les haya gustado.

    Saludos
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    que guapoooooooooooooooooooooooooo gracias... pasea más por fa
     
  3. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Geniales imágenes! me encantaron
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    esto es un paseo insuperable, gracias por dejarnos mirar
     
  5. Sucuana

    Sucuana

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Almería, Andalucía, España
    Estupendo reportaje,solo por esto merece la pena ir a tenerife.
     
  6. Espectacular ! ...... las Grenovia ni las conocía, .... muy buenas fotos!
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Están fantásticos Alberto:5-okey:. Gracias por compartir.
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Precioso el reportaje:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    El Monanthes que sale es brachycaulon.
     
  9. puretaguay

    puretaguay

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    canarias
    ALBERTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TASPASAOMACHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Realmente, espectacular, lo que hace en esta " nuestra isla" cuatro gotas.........y un caminante con conocimientos y versado.-
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Excelentes las fotos y los ejemplares en su habitat, tendremos que hacer una reunion de foreros de Tenerife y mostrarnos esas bellezas, y alguno mas, que aporte algo, te adelanto que algo de eso se rumorea, te tendre al tanto a los de la isla picuda y aledaños.-

    Saludos...................
     
  10. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Una pasada... qué bonitas!! Alucinante el smithii, y las greenovias y el monanthes... Enfín, que me las voy a mirar otra vez :smile: La belleza de los aeonium en habitat es insuperable.
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Preciosas esas grenovias, es que me encantan....... las que yo tengo tambien empiezan ahora a ponerse chulas...... el monanthes me encanta y los que tengo han pasado el verano bastante bien......
    Una pasada la grenovia aizom, no la habia visto nunca, solo conocia la aurea y otra que ahora no recuerdo el nombre.

    Muchas gracias por ese paseo maravilloso en plena naturaleza.

    Besos.
     
  12. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    sobran las palabras cuando nos muestras tanta belleza de nuestra pequeña pero inmensa en rincones isla. Muchas gracias por compartir las fotos :smile:
     
  13. Alberto_

    Alberto_

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Muchas gracias a todos. Realmente me gustó mucho a mi sacar todas esas fotos, y por lo que leo, a ustedes también. No se si opinan como yo, pero creo que la belleza de las rosetas supera incluso a la de la floración. Cuando vayan floreciendo les sacaré de nuevo fotos, y espero poder traérselas.

    Teneorquideófilo, gracias por la aclaración, los Monanthes los controlo poco.

    Otra cosa, en algunas zonas conviven estas dos Grenovias que les he puesto, y según Joël Lodé, en su libro Plantas suculentas de las Islas Canarias, dice que estas Grenovias se han hibridado, principalmente en una zona en la que yo estuve fotografiando, llamada Lomo Chupadero. Pues tengo la impresión de que en algunas de las fotos que puse, la que se ve es Greenovia x aureozoon, tal vez la foto 4 de las aizoon.

    De todas formas les pongo unas fotos más como esta primera en la que se ven juntas ambas especies

    [​IMG]

    ¿Y de esta que opinan? Yo no lo se, pero bien podría ser
    [​IMG]

    Y esta otra igual

    [​IMG]

    Bueno, ahí queda para opinar

    Saludos
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    aunque llego tarde al paseo,ha sido precioso:razz:
     
  15. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que gran reportaje y que buena la comparativa.

    Muchas gracias por compartir.