Segunda floración

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por pix, 14/4/08.

  1. pix

    pix

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    La Safor(Valencia)
    Hola a tod@s, me he llevado una grata sorpresa al ver que creo que mi cym esta otra vez sacando varas florales (tres varas al igual que en la primera floracion). Ahora tengo un problema, no se si sacarla al exterior o dejarla donde esta. Si alguien me puede ayudar.
    Tambien he visto que algunas hojas estan empezando a oscurecer por la punta, os pongo fotos por si alguien sabe lo que es y me puede ayudar.
    Muchas gracias.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    No tengo cimbidiums, pero me parece que lo que te esta saliendo son nuevos bulbos.
    En cuanto a las hojas marrones, si son las hojas mas viejas de la planta no me preocuparia mucho, es normal.

    Un abrazo.
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pix, lamento coincidir con ALF, son brotes, no varas de flor... Pero eso significa más flores en la próxima floración...

    Saludos.
     
  4. Pix querida:
    los cymbidium deben vivir contantemente afuera , en la calle como dicen Uds.
    los cual no significa que si hace grandes calores los debes dejar al sol, porsupuesto debes reparala , debajo de algo porquisino se queman , pero viven afuera siempre
    cariños Silvia
     
  5. hola, yo creo tambien que son nuevas plantas no flores. Mis cym tambien han empezado hace unos dias ha sacar nuevos brotes como a ti y por experiencia se que son nuevas plantas...
     
  6. INÉS MEZA

    INÉS MEZA Inés

    Mensajes:
    1.015
    Ubicación:
    Lima Perú
    Lo mismo digo.
    Ines :happy:
     
  7. Es el ciclo normal de los cym y de la mayoría de orquis que tienen pseudobulbos. Los pseudobulbos que han dado vara floral, ya no volverán a florecer. Sacan nuevos pseudobulbos laterales que serán los que florecerán el año próximo.

    Saludossss
     
  8. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    coincido con los demas son brotes, pero esos nuevos brotes maduraran y te daran varas florales....:smile:
     
  9. y de ese brote , te saldra el año que viene la floracion
    Suerte
    Silvia