Seguridad en el huerto: ¿qué medidas tomar en finca abierta?

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por Paco Melero, 18/5/12.

  1. Hola,

    He buscado por el foro pero no he encontrado nada que esclarezca mis dudas o ilumine mis ideas...

    Os cuento, en el terreno que estoy montando mi huerto y proyectos relacionados con la jardineria hay construidas 2 casas (en las que vivian familiares mios) por ahora "abandonadas" ya que no vive nadie allí y los ultimos que lo hicieron fueron unos Okupas bastante desagradecidos que han robado cables electricos, tuberias, puertas, hierros... todo lo que han encontrado para vender.

    Después de más de dos años y con una orden judicial de por medio conseguimos que esa gentuza se vayan de allí, eso si, han dejado todo el jardín o lo que queda de él lleno de basura (usaban todo el terreno como desguace). A día de hoy, lo hemos limpiado todo contratando a una empresa que ha costado un pico y poco a poco estamos remodelandolo todo, quitando malas hierbas, arboles caídos... en fin, dandole otro color al asunto.

    Ahora lo que nos preocupa es que nadie vuelva a meterse allí o que nos roben lo que vayamos plantando y demás... así que mi pregunta en resumen vendria a ser la siguiente;

    - ¿Qué medidas de seguridad tenéis o tendríais en una finca abierta? (en medio de la montaña practicamente)


    Perdon por el pedazo de tocho que os he pegado!!! Saludos!
     
  2. Re: Seguridad en el Huerto

    Me auto respondo con una idea que tengo...:

    En el camino por el cual se accede a la finca, justo en el punto donde se delimita finca y camino poner un par de señales bien grandes de prohibido el paso junto a una cadena de señal a señal y que ponga algo así como propiedad privada, prohibido el paso o incluso ¡CUIDADO! PERRO PELIGROSO (aun que va de farol...)
     
  3. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Seguridad en el Huerto

    Hola, bueno si se han ido a lo mejor tienes suerte y no vuelven mas, no está mal pensado, poner los letreros, pero tienes vallado el terreno, ? asi estás un poco mas protegido, por lo menos te aislan en principio de las miradas
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Seguridad en el Huerto

    Difícil papeleta la tuya, amigo. Corren tiempos en los que ni siquiera en tu propia casa estás seguro.
    Es una pena que lo tengas tan difícil para tener ese huerto que tanta ilusión te hace. Por la zona del Bajo Llobregat, los payeses están hartos de sufrir robos no solo de las hortalizas, sino también de los propios enseres que guardan en las barracas.Y si tienes perros de guardia y defensa, te los envenenan.

    La opción de poner carteles como medio disuasorio, no está mal.
    También te puedo decir que hay perros bien adiestrados que no aceptan alimentos que se les ofrezcan. Esto te podría servir.

    Suerte con tu proyecto y, si quieres, sigue contándonos como te va yendo.
     
  5. Re: Seguridad en el Huerto

    Vamos a ver que pasa... el tema de poner vallas la he contemplado pero muy poco... hablamos de un total de 25000m2 (en total contando tierras que no se usan pero siguen siendo nuestras) y la parte de las casas, huerto y demás se reduce a unos 5 o 7 mil metros... Tendría que ser un vallado alto y de calidad para que no sea facil saltarlo o romperlo... (aunque si el vallado es de hierro se lo van a llevar para venderlo como han hecho con otras fincas de la zona).

    No sé el resto de España pero por aquí Catalunya la cuestión esta bastante jodida...
     
  6. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Seguridad en el Huerto

    Entonces, yo en tu caso protegeria con medios de seguridad en principio mejor la casa, para que no entren, el terreno como es tan amplio, si pones una valla que no te cueste mucho, disuades un poco y no te cuesta tanto.
     
  7. Re: Seguridad en el Huerto

    Creo que vallarlo estamos hablando de miles de euros... (no he mirado presupuesto) pero por barato que sea tener que envolver 5 mil metro cuadrados... si va a 1 euro el metro cuadrado (super barato) es casi un millón de las antiguas pesetas...

    creo que no contemplo esa opción... algúna idea?
     
  8. azalea ungria

    azalea ungria

    Mensajes:
    1.909
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: Seguridad en el Huerto

    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: Si muy caro, entonces dificil tema, con la inseguridad que se tiene, pero vamos robos ha habido siempre, si es poca cosa vale mas que se lo lleven, un saludo, y que encuentres la mejor solución. :5-okey:
     
  9. Re: Seguridad en el Huerto

    Hola!

    ¿No podría hacerse una valla de piedra o de ladrillo? no sé cuánto podría costar pero al menos para proteger las zonas más sensibles, como las casas y el huerto quizás podría valer.

    Besos ;)
     
  10. Re: Seguridad en el Huerto

    no es mala idea... de hecho estoy talando mucho arbol de la zona quiza podria reaprobechar los troncos para recrear un vallado...