seis crasas....???

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por ardisia, 1/12/08.

  1. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,entre ayer y hoy me he juntado con varios esquejes y no se que son,me ayudais?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    muchas gracias
    :beso:
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Cactaceae, sufamilia Opuntioideae, ni idea de cual pero es chulísima :sorprendido: jamás había visto nada igual

    2. Crassula barklyi, de ésa me enviaron y desapareció misteriosamente la maceta.

    3. Cactaceae, al vez en el género Rhipsalis

    4. Aloe rauhii "Snowflake", creo que se llamaba así el cultivar, o eso o "Lizard Lips"

    5. Sedum nussbaumerianum

    6. Crassula sarmentosa "Variegata"
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola isidro,muchas gracias por las identificaciones:5-okey:
    de la primera estoy buscando entre las opuntias,pero no la encuentro:icon_rolleyes: no podria ser tambien algun rhipsalis???
    sigo buscando esa y el rhipsalis de la 3...:mrgreen:
    gracias:beso:


    pd.siento que te desapareciera la c.barklyi,si quieres cuando crezca la mia te envio esquejes,solo tienes que pedirmelos:5-okey:
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    ¿son areolas lo de la primera foto? Si no es así hasta me podría parecer un esqueje de Huernia pendula.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola carlos,las areolas son las que llevan pinchos o espinas?
    estos son como bultitos rasposos :11risotada: no se explicarlo muy bien pero parecen a las de los higos chumbos pero sin pinchos:icon_rolleyes: por si sirve de ayuda,el esqueje tendra unos 8 cms de largo y 1 cms de diametro
    gracias:beso:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola:smile: el caso de la foto 1 esta resuelto;) a la forera que me lo regalo le pedi el nombre y ese si lo sabe,es una euphorbia alluaudii y he encontrado esta foto en la red




    [​IMG]
    a que es preciosa:ojoscorazon: a ver si tengo suerte y mi esquejillo se pone asi algun año....

    sigo buscando el nombre de la foto 3 :icon_rolleyes: me esta dando faenita...:11risotada:
    gracias
    :beso:
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    paso a dejar el nombre que le he "adjudicado"a la foto tres(por si le sirve de ayuda a alguien).......despues de repasar un monton de paginas de rhipsalis,creo (me parece)que es un rhipsalis micrantha forma micrantha:icon_rolleyes: vaya nombrecito:smile: de momento lo bautizo con ese si nadie me contradice:11risotada:
    :beso: