Selección de especies de plantas para mis balcones

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por RORO, 5/10/05.

  1. RORO

    RORO

    Mensajes:
    2
    Hola a tod@s, llevo unos días leyendo este foro y me parece interesantísimo. Sabeis un montón y espero que me podais ayudar. Me acabo de mudar y bueno, sobre las plantas de interior creo que con las que tengo me apaño medio bien, pero mi "problemilla" está en los balcones.
    Quiero poner jardineras con flores que me aguanten el clima de Córdoba, tienen sol de mañana, hasta medio día (en verano algo más).
    Con el tema de los geranios y la dichosa mariposita esa, pues creo que paso de ellos de momento. Y claro, no se que otras plantas puedo poner porque no tengo ni idea, ¿me ayudais?
    Mi madre tiene una que llama principito que no se cual será su nombre científico. Tiene unas flores bonitas y crece mucho, pero no se si me vendrá bien, además esa no cuelga, y a mi me gustaría poner tanto plantas que crezcan hacia arriba como que cuelguen para hacer una composición.

    Ya no me enrrollo más, tampoco se si es buen momento de comprar plantas por estar en otoño, en fin, estoy un poco perdida.

    Gracias.
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    RORO, En Córdoba no es demasiado frio el invierno, a si que puedes ir haciendote con algunas plantas,

    Tambien tienes suerte de tener una orientacion al este y no darte todo el solazo de la tarde, que en tu tierra le pega fuerte.

    Plantas colgantes con flores.......asi de pronto, que te sean fáciles de conseguir, portulacas, lantanas, crisantemos.....pero dependerá del tamaño de las macetas.

    Me gustaria saber que son los principitos, danos mas pista o una fotito ¡¡porfa !!!!!
     
  3. RORO

    RORO

    Mensajes:
    2
    Gracias jara, anoto tus recomendaciones de plantitas, y las buscaré para ver fotos porque yo para los nombres..... no me acuerdo núnca.

    Los principitos, a ver si este fin de semana que voy a ver a mi madre le hago una foto porque la verdad es que está bonita la planta. Si encuentro algo, te lo digo.

    Saludos y admito más recomendaciones....

    Ah! la única planta de exterior (o eso me dijeron) que tengo de momento es un kalanchoe rojo muy bonito que me regaló una amiga.