Selección de plantas para parterres

Tema en 'Parterres' comenzado por vito13, 9/4/12.

  1. ..........
     
  2. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: seleccion plantas para parterres

    Hola Vito13!
    Es difícil aconsejarte sin tener una idea más clara de cómo está orientado el jardín respecto a la casa. ¿Por dónde se accede a este jardín? ¿La piscina está en la parte de atrás de la casa o en la de delante?
    Nos ayudaría muchísimo si pusieses un planito global con las medidas, aunque sea algo sencillo.
    También que nos explicases qué tipo de jardín te gustaría conseguir.
     
  3. Re: seleccion plantas para parterres

    ..........
     
  4. Re: seleccion plantas para parterres

    ..........
     
  5. Re: seleccion plantas para parterres

    ............
     
  6. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: seleccion plantas para parterres

    Me extraña que no te conteste nadie, has expuesto muy bien tu caso. Yo como no soy experta te puedo dar alguna idea en arbustos de sol y resistentes, evidentemente desde mi profanidad en la jardinería.:smile: En mis parterres de sol han evolucionado bien las Osteospermum, los romeros, las lavándulas dentatas, las gauras, el evónimo, los teucrium fruticans, la polygala mirtyflora, la abelia nana, el pittosporum a media sombra, y las nandinas domesticas con sol de tarde, com no los durillos que son tan durillos y siempre en cada época del año te enseñan algo...todas ellas son bastante todoterrenos respecto a frío y son perennes. También son plantas de poco riego. Unos Rosales arbustivos también pueden quedar bien estilo "la Sevillana". El senecio maritimo es otra que me encanta aunque no la tengo, próximamente la adopto;) Yo también me inspiré mucho como tú en el jardin de la parroquia, y pronto copiaré los hemerocallis y los agapanthus que le dan el toque a los arbustos. Espero haberte dado alguna idea dentro de lo posible...a ver que te dicen los expertos! Por cierto el camino te ha quedado muy chulo:5-okey:
     
  7. Re: seleccion plantas para parterres

    ..........
     
  8. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: seleccion plantas para parterres

    Pues yo voy a seguir atentamente este hilo, tambien esperando respuestas.

    Creo q tu clima es muy parecido al q tienen mis padres en el monseny. Calor en verano con alguna helada y nieve esporadica en invierno.

    Atento a las posibilidades :sorprendido:

    Salu2
     
  9. cayuela

    cayuela

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Argentona
    Re: seleccion plantas para parterres

    Absenta te refieres a mi clima o al de Vito ? Yo estoy a 25 min del Montseny y se ve desde mi jardín. Aunque el clima del Montseny es de 2 a 3 grados menos.
    Saludos!
     
  10. x_absenta_x

    x_absenta_x

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: seleccion plantas para parterres


    aL D vito:
    Ubicación: Guadalajara, España. Frío en invierno y calor en verano.

    El invierno es mas extremo del q tenemos la gente de costa como es mi caso.:smile: :smile: :smile: :smile:
    MIs padres perdieron una gran cantidad de metros de una planta tapizante, esta seca, CACHINDENA....:desconsolado:
    cabellera de la reina le llama mi madre.

    Haber q propuestas le dan a vito.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: seleccion plantas para parterres

    perdona Vito habia visto la grava blanca y me parecio que ibas por otro camino ;)


    [​IMG]

    [​IMG]


    el tema esta pero hace unos dias entraron unos al tema y trataron de arruinarlo con insultos ,una lastima es un tema que tiene una evolucion de 9 años con todo lo que va ocurriendo con cada planta en cada epoca del año.
    pero hay gente que ensucia mientras camina.supongo quelas fotos las tomaste del resumen ¿no es asi?

    quieres ayuda para hacer algo asi?
    ante todo tendrias que mezclar esa grava blanca porque es tan artificial su aspecto que todo lo que decores te quedara asi, luego refleja mucho la luz el sol y se ensucia.
     
  12. Re: seleccion plantas para parterres

    ............
     
  13. mykmad

    mykmad

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Madrid
    Re: seleccion plantas para parterres

    Con el trote se pone simplemente sucia, verdea o grisea, pero bueno, ya encontrarás solución. Tu jardín tiene mucho potencial. Suerte :happy: :happy: :happy:
     
  14. Re: seleccion plantas para parterres

    ...........
     
  15. Re: seleccion plantas para parterres

    .............