Sembra o plantar debajo de una higuera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Kundereta, 1/10/05.

  1. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    ¿Cómo puedo aprovechar el espacio que tengo debajo de una super-higuera que tengo en mi campo? La razón es que me parte un tanto mi huerto. :pensando: Gracias
     
  2. Hola Kunderete; la mejor manera de aprovechar el espacio de una enorme higuera es la siguiente;en la parte noroeste de la higuera, pones unos pilones de hormigon de unos 80 ctros de altos, encima pones una losa de piedra la mas grande que encuentres y alrrededor unas sillas, y te puedes comer cada ensalada debajo de su sombra que ??????????????????????
    Si esta opcion no te gusta ya pensaremos otra cosa.
    Recibe un saludo Peret.
     
  3. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    PERET1945, que bruto :okey: . Mis padres tenían una higuera y se quejaban de que no podían plantar nada porque se lo "comía" todo. Supongo que se referían a los nutrientes y a la sombra. Lo que si ví es que pusieron acelgas o espinacas, no se exactamente cual de las dos. :53silbando:
     
  4. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Lo que ocurre es que la higuera lo llena todo de higos, las ramas lo invaden todo aunque la podes. Todo lleno de moscas :frustracion: por lo que las sillas no será buena idea. Y la higuera es un buen ejemplar, de gran tamaño. Y recortarlo a lo bruto me da pena. Bueno, :16duda: me sentaré un día (en una silla como dice PERET) y pensaré hasta que me caiga un higo y soporte a 400 moscas en ese higo. Un saludo.
     
  5. Hola Kundereta; es`pero que mi respuesta te la tomaras tal como te lo digo, como broma, pero es que debajo de la higuera no conseguiras que ninguna planta llegue bien a su fin, y durante todo el verano tienes una excelente sombra, los higos y las moscas solo duran un mes a fineles de verano.
    Recibe un saludo Peret.
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Tienes razon kundereta, en epoca de higos es bastante engorroso, se llena todo de mosquitos y se caen los higos maduros todos desechos ufff no es el mejor sitio no. De las parras opino lo mismo, se llenan de mosquitos.
    De que plantar ni idea...
     
  7. Hola Kunderete; Hoy mientras conducia, pensaba como podriamos aprovechar el espacio de tu higuera, que te parece, poner una valla elrrededor de la higuera y soltar dentro media docena de gallinas, durante un mes al año no tendrias que darle de comer, asi como vayan cayendo los higos ellas los comerian y ademas ya no tendrias moscas,
    Bueno solo es una idea.
    Recibe un saludo Peret.
     
  8. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Además de por la sombra debe ser por algo más, si no se aprovecharia la huerta de otoño-invierno.

    Los huertos para pensionistas del pueblo donde trabajo tienen todos una pequeña higuera y a sus pies lo que siembran es el perejil.

    Lo siento pero no se por qué.
     
  9. Abejaruco.

    Abejaruco.

    Mensajes:
    715
  10. Kundereta

    Kundereta ¡Que voy a hacer?

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Binéfar (Aragón)
    Gracias a todos por las recomendaciones. Al final me declino por la poda un poco severa :roll: que me de sombra para descansar un poco en el mismo huerto y mantenerla dentro de unos niveles para mí aceptables como árbol. Es que ya empieza a "colarse" en el campo del vecino. :( .
    Y debajo... pues una silla para descansar, y perejil, que así se secará menos y estará más fresco para aderezar. :lol:
    Un saludo y a disfrutar.
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola a tod@s, solo puedo decir que yo tengo 3 higueras, no demasiado grandes pero mi vecino que es un horticultor profesional y me dijo cuando las puse ¡¡¡ ni se le ocurra plantarlas a menos de 20 metros de mi terreno!!! Los horticultores odian a las higueras porque sus raíces se extienden por toda la tierra buscando humedad, esquilman el terreno y no dejan crecer nada, mucho menos a su sombra.
    Lo mejor es lo que dice peret en ambos casos.
    Yo he colocado bajo una de ellas los compostadores, que en mi caso es lo que vulgarmente llaman estercolero: un foso de 4X3X2, donde echo toda la hierba que arranco del huerto, la de segar el césped, desperdicios de cocina, hojas de los árboles, gallinazas, etc, etc., que mezclado en capas, al cabo de un año obtengo un estiércol divino que esparzo por todo el huerto y nunca necesito abonos químicos. Cuando saco este estiércol veo las raíces que casi me van a dejar sin hoyo, eso me demuestra lo malignas que son; claro si se tiene espacio hay que tener de todo y no hacer caso a los profesionales que viven de esto y en el lugar de una higuera plantan otras cosas más productivas.
    Saludos