Sembrar semillas de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por rbnserrate, 10/8/07.

  1. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    Hola aqui esta el pesado que se os ha acoplado recientmente.
    Ya me digisteis que me comprar un olmo, y en eso estoy pero ademas, me he conseguido hacer con un semillas de "Pinus Ponderosa", del que no teneis ficha por aqui.
    Me gustaria saber que hay que hacer para que germinen, segun he podido leer, ponerlas en la nevera unos 100 dias y luego ponerlas en algo que drene bien a 2cm en invierno y dejarlo en el exterior...
    Pero en la nevera como las pongo en alguna bolsita o algo con tierra o sin nada??

    Gracias! y lo siento si soy pesado, vuelvo a decir que he buscado por ahi perono he encontrado nada...
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PLANTAR SEMILLAS DE PINO

    Ponlas en una bolsa con un poco de arena húmeda (ojo, no encharcada) y procura que estén siempre húmedas... no las metas todavía es un poco pronto, calcula para que los 100 días acaben a finales de invierno, mientras tanto para que no se sequen mantenlas frías (en la nevera, al vacio y que no se humedezcan)
     
  3. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    Re: PLANTAR SEMILLAS DE PINO

    Muchas gracias tio, alguna idea para mantenerlas al vacio?
    De momento las he puesto en un tape de botella envueltas con film de ese transparente..
    Los 100 dias que acaben para finales de enero por ejemplo?


    Por cierto, enfrente de mi casa hay muchas bolitas redndas con forma de piña que, por la forma de los arboles, me aprece que son cipreses...
    Que tal para hacer bonsais con ellos?
    Me subo unas cuantas piñas redondas de esas? DOnde estan ahi las semillas? Es buena epoca?

    Soy pesado?Pregunto mucho?
     
  4. anonio

    anonio antonio

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: PLANTAR SEMILLAS DE PINO

    los 100 dias procura que terminen para la primavera asi plantas estas en el esterior y a esperar a ver si germinan, cuando las estractifiques no es mala idea impregnar las semillas con fungicida en polvo.por o de plantar semillas planta lo que te apeteca, expermenta, disfruta, no haces nada malo.
     
  5. rbnserrate

    rbnserrate Pero que te pasa a ti ko!

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Zaragoza. Aragon
    Re: PLANTAR SEMILLAS DE PINO


    ¿En que quedamos?
    que acaben en primavera o en invierno?
    Supongoq ue tanto en primavera como en invierno, de plantarlas en el exterior...
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: PLANTAR SEMILLAS DE PINO

    De finales de invierno a primavera va poco... vamos que si ajustas mucho, va un día... de todos modos para un pino te recomiendo que las plantes un poco antes de que entre la primavera. Aun así, si las estratificas es muy probable que te germinen dentro de la nevera y sea invierno o primavera. De ser awsí has de plantarlas en ese momento.

    En cualquier caso las semillas de pino a la tierra antes de acabar el invierno.