Sembrar semillas de rusco

Tema en 'Rusco (Ruscus)' comenzado por Neferhetet, 3/4/04.

  1. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    me han dado unos frutitos rojos de rusco, los tengo secándose, quisiera saber cuando debo sembrar, como, a cubierto o fuera, aquí en Sevilla hace calorcito, cuando, puedo sembrar ya, algún consejo... gracias.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    neferhetet, yo tengo una matita de rusco conseguida de semilla.
    Yo la tengo en la terraza, todo el año en el exterior y alli ha nacido, no se cuando las sembre, pero conociendome creo que seria inmediatamente de cogerlas, porque no tengo aguante para esperar.
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he plantado dos veces y la segunda me salieron pero cuando casi ni me acordaba. Creo que me germinaron a final de verano, pero los pusé a principios de primavera. Algo así, vaya. Ponlos ya, habiendo quitado la pulpa y tal.
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    El rusco germina a la segunda primavera tras la maduración, al menos si no se le hace ningún tratamiento. O sea que se cogen ahora, se plantan y si hay suerte el año que viene saldrán...

    Carles
     
  5. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    muchas gracias a todos, los iré plantando, no si voy a tener tanta paciencia para que salgan, y si pruebo con hormonas de enraizamiento? vamos a ver que tal va, ya os lo comento. Cuidad mucho vuestras plantas.
     
  6. Neferhetet

    Neferhetet El Patio de mi casa

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucia, España
    Tenías razón carles, este es el segundo año y ahora es cuando están saliendo.