Sembrar semillas de tréboles en maceta

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por zaniah, 18/3/11.

  1. zaniah

    zaniah

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Buenas a tod@s!

    Hacia mucho que no escribia, y después de lo mal que se me ha dado el cultivo de bonsais (creo que todavía no estoy preparada para ellos, jejeje) me he planteado el cultivo de treboles, si, ya se que es mucho más sencillo... por eso precisamente!!

    Los treboles siempre me han gustado mucho así que el otro día me compré en el Leroy merlin una caja de "iluro Trébol enano repens" de 250gr.

    En la caja solo pone que se pueden plantar hasta 25m2 y que es una especie que coloniza bien el suelo en cualquier situación. Ideal para terrenos frescos, no soporta las heladas fuertes y la sequía. Alcanza 20 cm. de altura, así que imaginé que por dentro de la caja vendrían algun tipo de instrucciones de como plantar las semillas, pero no, solo viene una bolsa de plástico con todas las "minisemillas".

    Yo los quiero plantar en macetas, pero no se ni que tierra ponerle ni cuando ni como plantarlas, es decir, las semillas las echo por encima de la tierra o tengo que echar tierra, luego las semillas y luego otra vez tierra? (Con lo pequeñas que son he desestimado lo de hacer agujeros en la tierra y meter las semillas dentro... o si se hace así? Y a cuanta profundidad hay que hacerlo?

    Ya veis, hasta esto que se supone que es facilisimo para mi es supercomplicado...

    Porfisss Ayuda!!

    Saluditos!!!!
     
  2. Re: Plantar treboles en maceta

    HOla. Precisamente yo tambien he comprado recientemente trebol, oxalis huia enano blanco, tampoco sabia como plantarlo pero lo tire por encima y despues le puse una capa muy fina de tierra pero al regarlo salieron algunas semillas fuera, pero bueno, algo saldra. Lo tengo en una maceta. tengo de otros pero esos al ser bulbitos van enterrados, pero estos de semillas, normalmente las semillas tan pequeñas se tiran superficialmente, como el peregil, ¿no? pero tampoco estoy muy segura.
     
  3. Furry22

    Furry22

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Plantar treboles en maceta

    Nadie ha respondido, jeje, como se plantan entonces, se tira por encima o como se hace??
     
  4. Lucio445

    Lucio445

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Coronel Suarez
    Re: Plantar treboles en maceta

    Tarde pero seguro, si es que aun interesa encontré esto en Internet :smile:

    Espero que les sirva:

    Para plantar y cultivarlo, basta con comprar unas cuántas semillas de tréboles (algunas vienen en pequeños sobres donde tienes para diversas veces o para plantar en varios tiestos diferentes). Cogeremos un tiesto al que recubriremos de tierra nueva o reciclada de otra planta que ya no vamos a utilizar.
    La maceta la sumergiremos en agua dentro de otro recipiente (olla o utensilio profundo) durante más menos media hora. Posteriormente, extraeremos la maceta del recipiente y espaciremos unas cuantas semillas por la tierra que ha quedado empapada con el agua.
    El siguiente paso es cubrir la maceta con una bolsa de plástico transparente y lo cerraremos herméticamente con una cinta adhesiva, goma elástica o lo que tengamos más a mano. Seguiremos sumergiendo la maceta en agua cada semana durante cinco minutos.
    En un par de semanas deberían aparecer los primeros brotes verdes de tréboles. Van a aparecer poco a poco, así que tranquilos si no véis que salen todas a la vez. Cuando las plantas tengan un par de centrímetro de altura retiraremos la bolsa de plástico e iremos regando cada tres días. Suelen ser plantas bajas, aunque irán creciendo y, dependiendo del tipo de trébol, la hoja puede ser más o menos grande.
     
  5. Ozymandias

    Ozymandias the OZ

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Plantar treboles en maceta

    los treboles son una plaga sean de la variedad q sean

    si quieres q cubran ese pedazo de terreno esparse las semillas al voleo y riega inmediatamente hasta casi inundar el terreno para q las semillas se hundan

    puedes echarlas tambien al voleo un dia de lluvia y ahorrarte el trabajo de regar. brotan muy facilmente. como digo son una plaga pero ayudan a fijar el nitrogeno en el suelo de modo q otras plantas mas interesantes lo aprovechen
     
  6. Re: Plantar treboles en maceta

    Hola!

    Lucio, yo no sumergería tantísimo la maceta en agua, me parece que lo mejor es regar, no empapar la tierra.

    Por otro lado yo no he sembrado tréboles y me salen en casi todas las macetas, no termino de comprender por qué alguien compra semillas de tréboles cuando las traen gratis los pájaros, el aire...

    Besos ;)
     
  7. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Plantar treboles en maceta

    Hola Zaniah,
    me parece que te has equivocado en cuanto al tipo de trebol que querias.

    Los tréboles que se plantan por semillas son de la familia de las leguminosas, género Trifolium y se utilizan generalmente para pastos o céspedes.

    Los tréboles que habitualmente se cultivan en maceta, que dan flores y con hojas de mayor tañaño son del género Oxalis. Estos tréboles se plantan a partir de bulbos.
    Se pueden adquirir en el mercado en forma de maceta ya crecida o en primavera se venden sus bulbos en bolsas. A las plantas de esta familia de tréboles se les marchitan las hojas en invierno. Hay que guardar las macetas moderadamente húmedas y en primavera vuelven a rebrotar desde los bulbos.
     
  8. Perla69

    Perla69

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Plantar treboles en maceta

    los treboles te salen hasta sin plantarlos , son una plaga XD
     
  9. Re: Plantar treboles en maceta

    Bueno, yo si respondi´...

    Estoy deacuerdo con al respuesta de Amadeus. Los trifolium se plantan a partir de semillas esparciendolas en la tierra, y los oxalis son a partir de bulbos enterrados en la tierra.
    No estoy deacuerdo en que todos son una plaga. Depende.