Sembrar semillas de verduras y frutas del frigorífico

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por almajardin, 31/7/11.

  1. almajardin

    almajardin

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Andalucía
    Hola foreros, soy nuevo tanto en el foro como en el tema de las plantas. Me he mudado a un piso con terraza y quiero empezar en este mundillo.

    Lo primero que quería saber, es una pregunta que seguro que a todos os suena algo 'tonta', y me temo ya la respuesta, pero quería saber si puedo plantar las semillas de las verduras que tengo en casa para comer. Por ejemplo en el frigorífico tengo pimientos, tomates, cebolla, patatas, manzanas, melocotones, zanahorias, etcétera, etcétera.

    Quería saber si puedo plantar sus semillas después de comérmelos. ¿saldrán raices? :11risotada:

    Muchas gracias por vuestra ayuda!
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Plantar verduras y frutas del frigorífico

    Hola Almajardín, bienvenido al foro.

    En principio, no debe haber ningún problema para que plantes esas semillas, siempre y cuando que las cojas antes de comértelo, ¡claro¡. En los almacenes de semillas se guardan a baja temperatura, y obviamente en sitio seco.

    Pero tendrás que esperar al año que viene, con lo que al finas te será más interesante comprar un paquetito de semillas que te costará 1 € y son semillas tratadas.

    Suerte en tu primera experiencia y saludos desde Madrid.
     
  3. -_ADONAY_-

    -_ADONAY_-

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Alicante, Valencia, España
    Re: Plantar verduras y frutas del frigorífico

    pues yo he plantado pimientos, huesos de limón, castañas... y casi todos acaban saliendo, los limones no crecen ni a tiros, pero los pimientos ya estan empezando a dar su frutoo jejeje.
    Una planta que crece rapidisimo es el boniato. cortas medio boniato y lo metes en agua, en pocos dias empezara a echar raices y a tirar brotes a lo loco y no tienes que preocuparte de los riegos jejeje SALUDOS
     
  4. Re: Plantar verduras y frutas del frigorífico

    Poderse se puede otra cosa es que sea rentable y productivo, pimientos y tomates puedes sacar las semillas siempre y cuando no sea variedades híbridas porque estas semillas al plantarlas no se puede saber que tomate va a dar, puede que no tenga absolutamente nada que ver con el tomate que te comiste, pero por probar...

    Cebolla lo único que vas a conseguir si plantas una cebolla es una siempreviva que son tallitos delgados de cebolla que son bastante buenos para comer en ensalada y es una práctica común cuando las cebollas que se tiene guardadas empiezan a brotar.

    Patatas ni te moleste, las patatas se siembran a partir de patatas especiales para sembrar, si siembras las que tienes en casa tendrás problemas extra de enfermedades y una cosecha bastante ridícula.


    Frutas, manzanas etc, se puede sembrar la semilla como algo curioso y ver el desarrollo de una semilla hasta un árbolito, pero de esa forma el futuro árbolito aparte de ir lentísimo o te va a dar 4 manzanas enanas o puede que nunca le veas ninguna, los árboles se obtienen a apartir de injertos.


    Zanahoras parece que alguien hizo la prueba y algo sale, pero de esto no te sé decir nada concreto, porque no tengo experiencia.