Sembrar trébol enano con dichondra

Tema en 'Dichondra repens (tapizante alternativa al césped)' comenzado por rosaibe, 18/2/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    he comprado semilla de trebol eneno i dichondra i la quiero sembrar ahora en marzo,vivo en la costa mediterranea.
    ¿Alguien me puede decir como me puede funcionar esta mezcla?
     
  2. Hola, rosaibe.

    ¿Hay algun motivo especial por el que quieres esta mezcla?

    Yo estoy tambien muy curioso por si alguien lo ha probado. :icon_biggrin:

    Saludos cordiales
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Hola Bloemetje, pues compre un poco de dichondra y despues me explicaron lo del trébol enano y es mucho más económica ademas me dijeron que no hay que segar y es lo que realmente me interesa.
    Ademas creo que el trébol és un poco silvestre i se coje mejor y como yo no tengo conomientos de jardineria pense en comprar trébol y aprovechar la semilla de dichondra que tengo i ponerla mezclada.

    saludos!

    PD. A mi tambien me interesa mucho saber de alguien que tenga trébol enano y saber que rendimiento le da y como le va.
     
  4. Hola, pues si te informaron bien. Tanto dichondra como trebol se pueden mantener sin segar, aunque la pradera pierde compacidad. Lo que no soporta es el pisoteo.

    La mezcla, yo la probaria, aunque esperate hasta mayo para que la dichondra germine mejor. El trebol es una leguminosa, por lo que te puedes ahorrar el abonado nitrogenado

    Aunuqe no se... la resistencia a la sequia del trebol... me parece que chupa bastante agua.


    saludos cordiales
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bloemetje, el abono de las leguminosas no es directo,se produce un vez que se seca la planta y quedan los nodulos en el suelo.¿es así....si mal no recuerdo...o no?...:16duda:
     
  6. Hola, yo tenia entendido que las praderas con leguminosas se establecia un ciclo del nitrogeno. Estas sintetizan el Nitrogeno en los nódulos, y el crecimiento y renovacion de las raices es dinámico, por lo que siempre hay una parte de raices noduladas capaces de liberar el N al suelo por mineralizacion, que puede ser aprovechado por otra especie.

    De hecho las pradera pasturables se intentan realizar con mezclas de leguminosas y gramineas para que estas aprovechen el n sintetizado por las leguminosas.(a parte de mejorar la nutricion animal)


    Aunque de una cosa estoy seguro, y es que en una pradera de trebol, no hace falta abonar con nitrogeno :icon_biggrin:


    saludos cordiales
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :16duda: ..... :17nuse: ,puede que sea como tu dices,pero aún lo de los rastrojos....humm...bueno quizas lo tienes mas fresquito que yo.
    pero lo mas común en argentina al menos es que alternan los cultivos de leguminosas con otros....lo de mezclarlos :16duda: ,huyy!! cuanto olvido!.enfin.
     
  8. Hola a todos.

    Aguaribay, aqui tienes un articulo de la importancia del trebol para el ahorro del abonado nitrogenado de una pradera, en este caso forrajera.

    Es un poco largo pero espero que sea de tu/vuestro interes.

    http://www.eumedia.es/articulos/mg/169vaca.html


    saludos cordiales
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bloemetje,
    subo este post que encontré por casualidad.Gracias por el articulo,no lo había visto.
    Aun me queda la duda de como se produce la nitrogenacion directa en el suelo...no lo recuerdo,porque pàra que el nitrogeno sea asimilable deberia estar como nitritos o nitratos :16duda: , y como se hace el pasaje de los nodulos a esto????...quizas alguien lo recuerda.
    gracias