Sembré semillas de granado hace 1 mes y no sale nada

Tema en 'Granado - Granada' comenzado por egoli, 23/3/08.

  1. egoli

    egoli

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos. Hace 1 mes aporx, he sembrado semillas de granado porque leí que era la época, pero no nace nada:17nuse: . simplemente las metí en la tierra y las riego de vez en cuando. ¿Alguien puede decirme algo? Por cierto, tengo más semillas por si alguien quiere. Gracias:adios:
     
  2. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: HE SEMBRADO UN GRANADO

    Lo mejor es ponerlas en el tupper y germinarlas por este metodo, en 4 o 5 dias, incluso menos germinan como locas.
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Re: HE SEMBRADO UN GRANADO

    ¿Me puedes explicar cuál es ese método del tuper? Gracias:5-okey:
     
  4. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    992
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: HE SEMBRADO UN GRANADO

    Hola, egoli
    Hay un post dedicado a "germinación de frutales a partir de semillas" o algo así, calificado con 5 estrellas. Podías echarle un vistazo.
    No obstante, si las semillas las has plantado al exterior, con las temperaturas que tenemos es natural que aún no haya brotado nada

    sAludos
     
  5. Tuscac

    Tuscac

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Re: HE SEMBRADO UN GRANADO

    Como bien ha dicho mochilo hay un tópic (hacer germinar frutales de semillas) que lo explica fenomenalmente, pero tiene muchas paginas así mejor te hago un resumen para que te quede claro, y si quieres perfeccionar luego si tendras que leer.

    La técnica o método del tupper consiste en coger un tuperware (eso es la marca comercial) o un recipiente de plástico, vidrio o lo que tengas, a poder ser transparente para poder ver la evolución de las semillas y colocarle dentro papel de cocina o absorvente y echarle una poco de agua para que quede bien humedo. Luego colocas las semillas dentro del recipiente y lo cierras. Es importante que cierre hermeticamente para que no se deshidraten las semillas. Finalmente pones el recipiente en un lugar donde tengas un pequeño foco de calor permanente (encima de la nevera, un modem, transformador ...) vigilando que no esté muy caliente sino podrias asar las semillas, en este caso para que tenga una temperatura ideal lo mejor es poner entre el foco de calor y el tuper algun objeto (tipo caja de bombones o algunos papeles de periodico ) para que el calor no actue directamente en el tuper y la temperatura sea demasiado alta.

    Dependiendo de la semilla variara el numero de dias en que tardan a germinar, però ya veras que el porcentaje de éxito es muy grande y normalmente el tiempo de germinación se hace mas corto que plantando directamente en maceta.
    Como dije antes en mi caso las semillas de granado tardan menos de una semana en germinar.

    Espero que te haya aclarado un poco como hacerlo y que tengas suerte en tu experiencia!

    Saludos.
     
  6. josevilluendas

    josevilluendas

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: HE SEMBRADO UN GRANADO

    egoli. ten paciencia, cuando sea la epoca de germinar nacera, yo puse el año pasado una semilla y salio le cuesta un poco pero nacio con mucho vigor. hoy tendra unos 15 cmts pero salen muchos brotes de hojitas nuevas :5-okey:
     
Cargando...