Sembré semillas de Nepeta cataria y se me mueren

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por ivnamo, 31/3/08.

  1. ivnamo

    ivnamo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia, España
    Pues la he cagado señores, la he cagado bien y no se muy bien porque!!!Aclaro que soy un novato...compre semillas de nebeda (Nepeta cataria) me crecieron 2 plantitas como de 7 cm de alto, no se mantenian en pie, y ya no crecian mas, asi que compre humus (hasta ahora las tenia en sustrato universal de los chinos) y fertilizante para plantas de jardin, las trasplante a sus macetas nuevas (mas grandes) y les puse el humus y el fertilizante siguiendo las instrucciones del fabricante y las regue abundantemente...y SE ME ESTAN PONIENDO POCHAS POCHISIMAS...hasta el punto de que las he cambiado a sus antiguas macetas por si me habia pasado en el riego o algo y a ver si se recuperaban parece que un poco si pero creo que se mueren...

    ¿Que he hecho mal?
    ¿Hay alguna esperanza?
    ¿Que debo hacer?


    Joder...seis meses tiraos!!!!!!!estoy deprimido!!!!:( :( :( :(
     
  2. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: UREGENTE SE ME MUEREN!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola, este año es mi primera experiencia con semillitas, pero creo que a las plantitas tan jovenes no se les pone fertilizante todavia, se ha de esperar a que sean adultas, creo que las has sobrevitaminado y por eso se han estropeado, y tanto trasiego de maceta tampoco creo que sea bueno, son bebitos!!!!
    Un recomendacion ( y esto por experiencia propia) mejor no compres tierra en los chinos, no es muy buena calidad, yo compre alguna vez por emergencia y olia muy mal, y otra vez tenia muy mal aspecto.
    Bueno no se que mas decirte, ya te digo que no tengo mucha experiencia en semillitas, espero haberte ayudado algo.
     
  3. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Re: UREGENTE SE ME MUEREN!!!!!!!!!!!!!!!

    Me temo que Samsara tiene razón, te has pasado con el fertilizante. La tierra nueva ya tiene fertilizantes añadidos y hasta que la planta los consume pasa un tiempo. Además de eso, incluso para plantas grandes, yo creo que poner humus y fertilizante es demasiado abono y corres el riesgo de "quemar" la planta.

    También coincido con Samsara en que es mejor que te gastes un poco más de dinero en el sustrato y no lo compres en el chino. Además no sé yo si realmente sale mucho más barato, porque suelen ser bolsas de 1 o 2kg y si cuesta 0,60€, los sacos de sustrato universal compo de 25 kg creo que salen por unos 7€... e indudablemente la calidad del compo es mejor.