¡Sembremos girasoles!

Tema en 'Girasol' comenzado por kathy g, 24/4/10.

  1. Hola

    Abro este hilo para todos los amantes de los girasoles, en el que podamos aprender sobre su siembra y cuidado, compartir experiencias y mostrar nuestros logros.
    Para mí esta bellísima flor es una de las más fáciles de cultivar y ella a cambio nos ofrece floraciones muy vistosas y coloridas.
    Así que los invito a sembrar.
    Y para el deleite de los ojos...........................(fotos de la web y un par mías)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Kathy...Como estas...

    Has visto el hilo de concurso de girasoles...?

    Que bontos girasoles subiste...:ojoscorazon:


    Aqui comparto contigo como han evolucionado los mios...Son bebes aun porque los puse a germinar la semana pasada y tome fotos de algunos...

    Mas tarde tomo mas fotos de los demas...:5-okey:
    041910151303.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola yo tambien acabo de sembrar unas pocas pipas de girasoles gigantes que tenia por casa , es una pena que no me queden mas por que asi podiamos intercambiar .
    Alguno sabe cual es ese rojo que sale al principio , si alguien tiene semillas por favor que me pase alguna es guapisimo , esta semana me pasare por el vivero haber si los encuentro .
    Un saludo ya pondre fotillos
     
  4. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Kathy!!! las semillas de Teddy Bear que te mande te van a dar flores igualitas a las que subiste!!! Suerte!!!!!
     
  5. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola chicos/as. Acabo de sembrar girasoles enanos en maceta. los puse ayer, así que en cuanto asomen, pongo fotos. También quiero plantar gigantes, pero antes tenemos planeado arreglar el jardín ( 3 semanas, espero que no más), así que también pondré fotitos. Y mientras, disfruto de los vuestros. Katthy, el girasol de la tercera foto (el rojo) es una auténtica maravilla :5-okey: . Un saludo
     
  6. Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos-as, pues a mí me salen por todos lados, entre las lechugas, las cebollas, acelgas,etc..., resulta que donde hice la pequena huerta antes había cesped y tenía colgada de un arbol una casita con comida para los pájaros en su mayoría todos los días les echaba pipas, pues bueno, preparé la tierra, le pasé un motocultor, planté todo cubierto con manta térmica y ahora al levantar para ver como iban las plantas, pues eso girasoles por todos lados. Ya que salieron, pienso dejar algunos(no todos) para combinar con las hortalizas en colores y estética del mini-huerto. Cuando pueda retirar la manta térmica os pondré una foto. Un saludo
     
  7. Re: Sembremos girasoles!

    Siiii suban fotos ...:eyey:
    Es lo mas lindo ver como van sus girasoles...:5-okey:

    Saludos
     
  8. Antonio Hermoso

    Antonio Hermoso caneas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    mediterraneo, Granada
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola amigas y amigos de los girasoles. Vi el otro dia en un diario, que el día 1 de mayo se ha propuesto por el grupo Guerrilla Gardening, para plantar girasoles en todos los jardines de nuestras ciudades y pueblos. Os invito a hacerlo, yo ya he comprado un paquetillo (en una tienda de animales) para ir el próximo sabado a plantar, mietras doy un paseo. Creo que es una buena idea, y cuando pase un mes ya podremos ver los resultados. Es una planta muy fuerte, que no necesita mucho riego, por eso se ha elegido por este grupo... Saludos, y ya me contareis.:razz:
     
  9. Re: Sembremos girasoles!

    Hola

    Pues que dicha que se apuntan en el hilo, yo puse algunas semiilas a germinar para probarlas, son unas pocas que me quedaron de la simbra del año pasado y no estoy segura que aún sean viables, pero almenos se intenta a ver si salen.
    Todavía me falta poner otras más. Si me germinan les pongo fotos.

    Espero ver los avances de todos.:beso: :beso: :beso:
     
  10. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Sembremos girasoles!

    Hola a todos , pues los girasoles que puse a germinar ya estan sembrados en 3 o 4 dias germinaros , y rebuscando por el cajon de las semillas encontre un sobre de semillas de girasol zebulon , que tambien puse a germinar hoy mismo , como las variedades que he puesto son amarillas y me sobran semillas de estos ultimos si alguien tubiera semillas de los de color rojo como los de la tercera foto le podria cambiar , haber si alguno se anima .
    Un saludo
     
  11. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: Sembremos girasoles!

    A mi me ha salido en tres días y espero con impaciencia para que tenga flores.
    :razz:
    [​IMG]
     
  12. Re: Sembremos girasoles!

    Hola

    Hoy revisé mis semillas y no germinaron, quise ponerlas a germinar siempre en servilleta, pero no cubrí el recipiente con plástico de cocina, más bien lo metí en un recipiente trasparente mucho más grande y creo que más bien la volé, porque las semillas se ven podridas. Estaba experimentando :11risotada: :11risotada:
    Ya habiendo hecho la caballada de turno, pondré más semillas de la forma usual en topper y las de girasol gigante las voy a sembrar directamente en la tierra.
    Estoy angustiada porque desde hace rato espero un envío de semillas desde USA, de colores varios y aún no me han llegado, ya esperaba tenerlas aquí y naaaada.
    Encargé de esa variedad de girasoles rojos que tanto gustan, vamos a ver si llegan.

    Saludos a todos :beso:
     
  13. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    Re: Sembremos girasoles!

    Yo me apunto a sembrar girasoles, de hecho tengo 3 ya fuera, porque los plante la semana pasada!!! a ver si subo fotos
     
  14. Re: Sembremos girasoles!

    Hola Kathy...:happy:
    Hola tod@s ;)
    Quiza las semillas ya estaban pasadas o no eran viables...
    Las que yo puse me germinaron en menos de un dia...Y puse once tipos diferentes de girasol...Pero son recien comprados quiza por eso si salieron todos...:icon_rolleyes:
     
  15. Re: Sembremos girasoles!

    Una duda; ese girasol rojo no es el mexicano???