Semilla Arbol Desconocido

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Cristina_c, 28/1/12.

  1. Cristina_c

    Cristina_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ituzaingo Buenos Aires
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Podría tratarse de Paulownia tomentosa.
     
  3. Cristina_c

    Cristina_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ituzaingo Buenos Aires
    Sii manuuu creo que es esaa!!!! Graciasssssss
    aunque estoy desorientada porque las hojas del pequeño arbol no son como las de la madre. dos hojas si ..las otras salieron con punta !
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    No te preocupes, el aspecto de un árbol al empezar a desarrollarse a veces no coincide con el del adulto.

    Además las dos hojitas que salen al principio (los cotiledones), suelen ser hojas de reserva y también con aspecto diferente. Habrás de esperar un poco.:happy: ;)

    EDITO:

    Bueeeeno, acabo de ver la foto de tu supuesto proyecto de Paulownia tomentosa y creo que va a llevar razón Fernando Macé, tiene mucha pinta de Ricinus communis. Cristina...¿qué metiste en esa maceta?, haz memoria.
     
  5. Cristina_c

    Cristina_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ituzaingo Buenos Aires
    Hay Manu jajajajaj realmente yo tambien estoy intrigada...! yo puse tierra y meti dentro tres de esas semillas de la foto...no se que es eso ahora ! jajajaja
    Pobre arbolito !

    tu sabes como debo hacer para conservar las semillas de la paulownia ? porque ahora estan cayendo de amontones ! y amigos quieren plantar !

    esperemos haber que pasa !!! voy a seguir su crecimiento!
    gracias Manu !
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Veo que abriste otro hilo por el fruto, estoy de acuerdo en que es Pawlonia, conocida aqui como Kiri.
    Slds
    Nori
     
  7. Cristina_c

    Cristina_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Ituzaingo Buenos Aires
    y como llego a mi maceta un Ricinus communis ? si yo solo meti semillas de paulawnia ??? que complicado es todo esto!! graciassss amigossss veremos que pasa !! gracias Manu , Nori , fernando Mace !!!