Semilla de aguacate: ¿cómo saber cuándo está maduro y cómo clavar palitos no rompan?

Tema en 'Germinar semillas o huesos de aguacate' comenzado por adrian_skl, 29/8/10.

  1. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Ayer me compre un aguacate y como yo soy tan impaciente le abri ayer tembien y al sacarle y meterle los palillos para luego ponerle en un bote de agua estaba muy duro (seguro que porque no estaba del todo maduro) le meti un palillo y se partio en dos:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    porfavor explicarme como saber cuando esta maduro y como clavarle los palillos para que no se vuelva a romper?????
     
  2. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Raro me suena, duro está normalmente pero el palillo se clava solo un poco, milímetros, cómo se partio? :sorprendido:
    un saludo
     
  3. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Hola, por si te puede servir, te cuento mi experiencia.

    En Navidad viajamos a Colombia (Medellín) Me traje un hueso de aguacata enoooooorme.
    Le rasque ligeramente la base y lo metí en agua. Enraizó como al mes y medio o dos meses, y poco a poco fue sacando un brote con hojas. Hace quince dias lo puse en tierra y de momento parece que va bastante bien.

    Quiero decir que no le puse palillos ni nada, simplemente el culo del hueso raspada la piel y en contacto con él.

    Suerte!
     
  4. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Porque lei que habia que atravesarle
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Hola mira yo soy nuevo en esto pero tengo la suerte de haber germinado un aguacate, si consigues otro hueso clavale 3 palillos pero nomas en cuanto se detenga el hueso, no lo atravieses por completo, si quieres visita mi post, en el tengo el aguacate espero te sirva, aunque ya esta mas grande que en esas fotos,
    Este es el link
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210751
    o si no se llama cuando se cambian las semillas germinadas.

    Espero te sirva

    recuerda lo principal es la paciencia se tarda mucho te cuento que lo puse cuando sali de vacasiones de verano y le empezo a salir el tallo y raiz casi el dia que entre a clases.

    posdatta ten paciencia

    Acabo de editar

    en caso de que te de flojera visitar mi post, te pongo lo que tengo alla

    Aguacate.
    Las primeras raices
    [​IMG]
    COn el tallo recien salido pero aun en agua.
    [​IMG]
    Actualmente en tierra.
    [​IMG]

    estos son los avances aun no subo mas fotos, pero estas ya estaban solo copie el link aqui

    ojala pases por mi post para que veas las demas
     
  6. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Agrego la ultima fase hasta ahorita de fotos
    [​IMG]
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Espero les sirvan las imagenes de la germinacion del aguacate.

    si hay dudas puedo responder dentro de lo que yo se.
     
  8. adrian_skl

    adrian_skl

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Segovia, España
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    me puedes decir en lo que lo colocastes pera que quedara flotando?
     
  9. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Mira lo que hice fue abrir una botella de refresco de 2 listros, esta la corte en 2 partes, para que le quedara ancha la boca a la futura maceta, despues de eso le clave con cuidado 3 palillos a unos pocos milimetros, (solo la punta del palillo, entonces pones el hueso, en el envase y listo queda flotando ahora solo hay que ponerle agua.

    me tome el tiempo de hacerte un dibujo de como seria la vista aerea de tu aguacate
    [​IMG] supongamos que lo negro es el aguacate, los palitos son los tres palillos clavado ligeramente en el aguacate, lo azul el agua y el contorno el contenedor.

    Espero me entiendas

    en esa pocicion te aseguro que minimo te pasa un mes antes de que salga raiz

    posdatta

    pon muchos huesos porque no todos germinan
     
  10. Cibelina

    Cibelina

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Madrid centro
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Yo tengo tres aguacates que he plantado directamente de hueso y me han salido todos y están muy bien. El último lo planté en primavera y ya me llega por la cintura. Los pongo en una maceta con tierra húmeda (que asomen un pelín) y mantengo la tierra húmeda y al cabo de un mes o así empieza a brotar.
     
  11. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    jesus felex ya crecio mucho tu aguacate el mio todavia no quiere ni echar raises pero no se cuanto tiempo lo tengo en agua, y en cuanto tiempo te salio la raiz del aguacate y ¿lo tenias serca de la luz o en un lugar caliente?
     
  12. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Saludos, bueno pues te cuento primero lo que necesitas es paciencia, segundo asi como vez el aguacate me parece que esta cercas de los 60 dias
    la primera raiz se asomo hace como 15 o 17 dias

    posdata.

    simplemente flotando en agua con los palillos junto a una ventana
     
  13. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    ok, muchas gracias a y otra pregunta que clase de clima tienes y que tan alto llega tu termometro
     
  14. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    Bueno pues te cuento que mi clima nada que ver con el de tu ciudad, aca vivimos sin calefaccion.

    Tenemos un clima semidesertico, con calor en verano y templado parte de primavera y otoño, todo lo demas es frio.
     
  15. vayson

    vayson

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    mexicali, baja california
    Re: ayudaaaa con semilla de aguacate

    que suave yo quisiera vivir en un clima asi de perdida mas fresco que el que yo tengo jaaja