Semilla de azalea: foto de cómo son, tengo una azalea y quiero reproducirla

Tema en 'Azalea' comenzado por kelix2007, 26/11/10.

  1. kelix2007

    kelix2007

    Mensajes:
    7
    Hola: alguien me podría explicar y si me pueden mostrar una foto sería buenísimo, de como son las semillas de las azaleas y de las recojo.
    Tengo una azalea muy linda y me gustaria que tenga hijitos ;)

    Muchas Gracias
     
  2. Re: Semilla de Azalea

    pasate por el foro de "intercambios de semillas, esquejes y plantas" que hay un posit de como obtener semillas. seguramente hay informacion de lo que buscas ;)
     
  3. PELARGONIO

    PELARGONIO COMEFLORES

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Semilla de Azalea

    Tras meterme en un foro hoy sobre como quitar las flores al Rododendro, he seguido los consejos (doblar el estambre a la vez que le giras) y gracias a eso acabo de recoger semillas de mi Rododendro (es una variedad que creo recordar es Azalea), pero no habrá diferencias en eso de unos a otros. Cuando quitas el estambre una vez que se marchita la flor, más bien todos los estambres que salen juntos se ven unas semillitas negras parecidas a las pipas de la uva, algo más grandes y secas. Para que te salgan supongo que debes haber dejado tiempo las flores sin quitar, como con el resto de especies. Si las quitas a menudo no te saldrán. Si puedo otro día te hago una foto.
    Espero haberte sido útil
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Semilla de Azalea

    Cuando una flor de azalea queda fecundada, caen los pétalos y su base engrosa formando un fruto, que unos meses más tarde cambia de color de verde a ocre. Las semillas, muy pequeñas y ligeras, se encuentran dentro en gran número