Semilla de mango: cómo plantarla

Tema en 'Germinar semillas o huesos de mango' comenzado por adnaloy, 19/9/06.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Eso, que tento una semilla de mango y me gustaría plantarla pero no sé cómo para que germine y no se estropee.
    (He visto por ahí una foto con una semilla envuelta como en gasa y metida en una taza).
    ¿La puedo meter directamente en tierra? ¿en horizontal o en vertical ? y en qué época es mejor plantarla?
    Bueno, a ver si alguien me puede indicar lo que tengo que hacer . Muchas gracias.

    :happy: :happy:
     
  2. floare

    floare

    Mensajes:
    7
    Re: semilla de mango

    Hola adnaloy!En enero compre un mango que me comi y pense en plantar la semilla.Recorde que una señora me dijo que para que salga tengo que ponerlo en aqua,asi que lo limpie poco de los restos de pulpa y lo meti en una taza con aqua caliente,pero no muy caliente.Lo deje 24 horas y lo meti en una maceta con la tierra con abono en orizontal.Lo deje ahi y le ponia aqua una vez cada 4-5-6 dias.En marzo pensaba tirar la maceta,pero mire dentro y.....sorpresa estaba germinando.La deje y en abril,mayo salio el tallo,muy fino y verde oscuro.Ahora mide como 40 cm y tiene 8-10 hojas de un verde oscuro brillante.Me encanta,pero no se muy bien como cuidarlo.Quiza tu sabes que cuidados necesita.Un saludo:happy:
     
  3. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: semilla de mango

    Gracias floare!!!:beso: Haré lo que dices a ver si tengo suerte. No tengo idea de los cuidados, pero te mando la información que viene en esta misma página de infojardín sobre el mango por si te sirve. http://www.infojardin.com/Frutales/fichas/mango-mangos.htm

    no sé si lo habré hecho bien.

    si no sale, la información que digo viene en "frutales" al final y por orden alfabético.
     
  4. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
  5. floare

    floare

    Mensajes:
    7
    Re: semilla de mango

    Gracias por recomandarme el foro de los frutales.La verdad es que yo no espero que mi mango haga frutas,lo quero solo por que creo que sera bonito.:flores:
     
  6. floare

    floare

    Mensajes:
    7
    Re: semilla de mango

    Un saludo!
     
  7. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Re: semilla de mango

    Os cuento lo que he hecho con la semilla de mango:

    La saqué de la tierra la lavé y le puse a remojo en agua un poco caliente, luego le quité la cáscara con cuidado de no romper la semilla y la planté nuevamente en la tierra, regué, y ahora a esperar meses. !que paciencia hay que tener para las semillas! Será emocionante si sale algo. Lo pondré en el foro.
    Muchas gracias y saluditos!!!
     
  8. chicopin

    chicopin

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: semilla de mango

    Hola a todos. Por casualidad, buscando información sobre como plantar mango, me topé con este foro y me resulta interesantísimo:
    Hace unos días planté la semilla de un mango (en un frasco con algodón húmedo), y cuando me quise dar cuenta, se había abierto en dos y de la parte más estrecha, había comenzado a crecer algo. Más concretamente, para uno de los lados comenzó a crecer un "tallo" grueso y de color marrón y hacia el lado contrario, uno mucho más pequeño y blanquecino.
    La ha plantado en tierra, dejando el "tallo" marrón y grueso fuera, pero tiene pinta como de estar secándose y me da por pensar que es la raíz.
    ¿Alguien me pudría confirmar? ¿Es normal y está bien hecho?
    He oido infinidad de maneras de plantarlo, ¿alguien que lo haya conseguido me podría decir EXACTAMENTE y paso a paso como hacerlo?

    Gracias por adelantado.
     
  9. betacam

    betacam

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    mallorca (cala bona)
    Re: semilla de mango

    hola, yo el año pasado puse la semilla del hueso sde mango en agua y al dia siguiente ya tenia raices,k fuerte:smile: despues de una semanas lo sembre en tierra, tiene un minitronkito y mide poco pq este invierno paro de crecer y no estira , a ver si ahora en verano crece pq se ha kedado pequeñito, unos 20-25 cm debe medir, no se k le pasa.:razz:
     
  10. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
  11. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Semilla de mango

    Hola me gustaria sembrar una semilla de mango ,me podreis decir algo soy novata en este tema y no encuentro mucha orientacion
    muchas gracias
     
  12. dcc555

    dcc555

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Madrid,Boadilla del Monte
    Re: SEMILLA DE MANGO

    Cuando ya este comido todo el mango tienes que sacarlo de su cubierta, ojo con cuidadin , tienes q intenta abrirlo con la punta del cuchillogirandolo para separar la cubierta, dentrr estara la almendra que tendras que dejarla un dia en agua y despues enterrarla en tierra mojada y mantener la humedad sin encharcar germina con facilidad
     
  13. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: SEMILLA DE MANGO

    Muchisimas gracias DDC
     
  14. Fabilous Evans

    Fabilous Evans

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. Mexico
    Re: semilla de mango

    Yo tengo exactamente la misma pregunta, por lo pronto lo puse horizontal por como vi que le salian los brotes, pero tampoco sé. saludos :smile:
     
  15. Semilla de mango

    Hola, tengo una semilla de Mango, que me regalaron, dentro tiene como muchas cosas..., es peluda y grande, qué me recomiendan hacer??? gracias! :icon_biggrin: