¿Semilla remojar semillas 24 horas antes de plantar: ¿sirve para cualquier hortaliza?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por fondasopapo, 12/3/09.

  1. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Hola, amigos:
    He practicado con el perejil el truco que suele venir escrito en el sobre de las semillas, de ponerlas 24 horas a remojo en agua templada para que salgan antes, y al menos ahí me funciona.
    ¿Serviría lo mismo para otras semillas?. Yo pronto sembraré pimientos de Padrón y tomate Cherry.
     
  2. kintero granada

    kintero granada joven infohuertero

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    andalucia, cordoba,
    Re: remojar semillas antes de plantar

    mi experiencia, que no quiere decir que sea correcta, es qu lo hago con todas las semillas pero en agua normal, osea en temperatura ambiente, y msuelen germinar bastante antes que si no las pongo en remojo....

    un saludo y buenas cosechas!!!
     
  3. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: remojar semillas antes de plantar

    algunas lo necesitan, otras les es indiferente y otras mejor q no... depende de lo q sea
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: remojar semillas antes de plantar

    Coincido
    Ademas hay semillas cuyo mejor efecto se produce cuando se lo coloca al frio (ejemplo refrigerador) durante 15 minutos y luego se los siembra. Otras en agua templada como dice este hilo, e inclusive otras si o si en agua durante dias (algunos frutales)
    Un saludo:5-okey:
     
  5. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: remojar semillas antes de plantar

    Como esta amigo Pablo?. Si llegas a tener alguna tabla donde indique segun la especie cuales son los pasos a seguir con la semilla antes de hacer el almacigo seria buenisimo que la subas al foro asi todos tomamos nota, un abrazo grande y muchas gracias por tus aportes que son super exelentes, Jose :5-okey:
     
  6. Vinnie

    Vinnie Invernadero-macetohuerto

    Re: remojar semillas antes de plantar

    Vamos Pablo currate una tablita para la coleccion.
     
  7. fondasopapo

    fondasopapo

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    san sebastián, españa
    Re: remojar semillas antes de plantar

    En principio, las semillas que voy a plantar ahora son de pimientos de Padrón, albahaca y tomate cherry. Vivo en San Sebastián, España.
    De todos modos, lo que voy a hacer es plantar una parte "remojada" y la otra no.... ya os diré como salen.
     
  8. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: remojar semillas antes de plantar

    Saludos a todos

    Yo lo mas que he germinado son semillas de chiles, y al principio las remojaba por 24 horas, pero despues de haber hecho pruebas decidi que mejor las dejo en remojo por 36 horas, luego las meto enmedio de papel de cocina de rollo, y luego todo envuelto en papel de aluminio, previamente empapado el papel de cocina con agua, sin que escurra, muy humedo, y las meto en el germinador entre 27 y 28º, las semillas comienzan a germinar al segundo dia, cuando las raicillas alcanzan el cm de longitud, las agarro con cuidado y ya las paso a los vasos de plastico desechables ya con sustrato del normal de compo u otro que tenga en uso y previamente regado, asi tengo la seguridad de que todas las semillas que pongo en tierra ya van germinadas y van a producir plantita casi al 100%, y esto lo estoy haciendo practicamente con todas las semillas ahora y de momento con el mismo resultado.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  9. Yoix7

    Yoix7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia ,
    Re: remojar semillas antes de plantar

    :52aleluya:
     
  10. Yoix7

    Yoix7

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    galicia ,
    Re: remojar semillas antes de plantar

    Gracias por los comentarior:79regalofloressorpr !yo justo estaba con el tema del remojo y he visto que los resultados son excelentes..no solo germinan mas rapido si no que tienen hasta mayor resistencia a las enfermedades ,mejores flores y frutos tambien .La investigacion se hizo en la India y ahora muchos optan por hacerlo y expanden la idea.
    No existe una tabla de tiempos para mantenerlas en remojo pero si parece se puede trepetir la operacion .Siempre aconsejan dejarlas secar posteriormente .Puedes esperar a sembrarla incluso hasta varios dias .
    Veo el comentario de que algunas les favorece meterlas en frio osea al refrigerador!!cuales serian!!!
    Mi duda es !!S.O.S. las poneis en basitos a la luz normal o tapadas !Estoy comenzando mi experimento!!Gracias a todos y aclaro me encanta la pagina!!