Semillas a la sombra de...

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por Tisordo, 27/12/11.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    A veces para coger semillas no basta con recoger lo que hay debajo del árbol...

    Buscando debajo de esta Phoenix reclinata...

    Phoenixreclinata.jpg

    ...encontré esto:

    Semillo010.jpg

    Creo que la grande es la auténtica semilla, pero... ¿qué son las rojas?

    Debajo de unas espléndidas Araucaria bidwilli...

    Araucariabidwilli.jpg

    Semillo002.jpg

    Y debajo de una Araucaria cunninghamii...


    Araucariacunninghamii.jpg

    Semillo006.jpg

    Semillo005.jpg

    Semillo003.jpg

    Como no sabía muy bien cómo eran las semillas de Araucaria, cogí todo lo que me encontré (ya veis que hay unas que se repiten). Creo que he tenido poca suerte, sólo una auténtica me parece que encontré (la última). ¿Alguien se atreve a decir de qué son las demás?

    Todos los árboles están en parques, así que las semillas pueden ser casi de cualquier cosa...

    Saludos.
     
  2. La última es semilla de Araucaria, las otras tendría que verlas. Ahora bien dentro del "piñon" hay muchas estériles, son pura cáscara.
    Es muy interesante observar la germinación, la raíz tiene un fuerte geotropismo positivo, si la pones hacia arriba gira y se entierra.
    Horneadas son muy ricas en especial las bidwilii.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Las primeras semillas a identificar es probable que sean de las Mahonia aquifolium que están plantadas junto a ese ejemplar de Phoenix reclinata, aunque Pittosporum tobira, al que ahora se le están abriendo los frutos, es también un excelente candidato.

    De las otras, parecen de Olea europaea y Celtis australis.
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Como suele pasar, cuando te dicen la respuesta todo parece bastante obvio... ¡Claro que son de Pittosporum tobira! ¡Si hasta he cogido semillas! Pero las cogidas directamente están tan pegajosas que no se me ocurrió relacionarlas, aunque ahora que me he puesto a compararlas son exactamente iguales.

    Creo que también has acertado con Olea europaea, pero las otras no son de Celtis australis.

    ¡Muchas gracias!

    Saludos.