Semillas a mansalva

Tema en 'Multiplicación de cactus epifitos por esquejes y semillas' comenzado por margaazul, 20/8/10.

  1. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindo, cuantas semillas!!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. Marga perdón mi ignorancia :happy: de que cactus es la semilla???
    Hay una buena cantidad :mrgreen:
     
  4. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    vaya frutote y cuantas semis....disculpen la ignorancia de que cactu es?????
     
  5. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Del selenicerius antonianus, la flor es la de mi avatar:happy:
     
  6. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    jajajaja Merce preguntamos lo mismo y al mismo tiempo!!!!!

    es una belleza!!!!!! mi madre tiene de ese.... me regalo un esquejito pero alli esta que se quiere morir.....
     
  7. Margaazul!! mira a ver si te comiste una semilla y te va a salir un epi por las orejas!! jeje

    En la página del amigo de Euskapyth, Michel, pone con todo detalle el proceso desde semilla hasta adulto de un Epiphyllum Oxypetallum, con los ingredientes del sustrato y todo. Por qué no te animas y haces un reportaje igual pero con el Anthonyanus? ;)

    Saludos!
     
  8. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Margaazul, como me gusta ese fruto, he visto mucho el anthonianus, pero no sabia que producia eso
    los frutos que he visto hasta ahora eran rojos o rosa fuerte, no lo habia visto verde
    Lo que te ha dicho David, puede ser una experiencia interesante ;)
    saludos
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    jajaja David posno te estrañe, a este paso saldrá un híbrido "epicactushoya" que ni te cuen!!! lo que pasa que ya no estoy en la edá jejejeje:happy:

    Elia yo tampoco lo habia visto y es mas miré por todo internet y de otros frutos si había información, pero de este ná, ni fotos siquiera, lo que igual si me animo a plantar alguna semilla y ver la evolución, ya veré :happy: :beso:
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Y , si te animas nos lo cuentas, sabes que es muy interesante :sorprendido:
    :beso: pa, ti
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    la parte mas engorrosa de sembrar semillas de epis es cuando se repica, mantenerles la humedad sobre todo en el invierno, me ha dado su trabajo.
     
  12. Crisal, y lo has hecho? tienes fotos?? sobrevivieron? cuenta, cuenta! jeje

    Saludos!
     
  13. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Te queda alguna semilla???? Me haría ilusión probar a plantarlas, la flor es espectacular...
     
  14. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    seguro te saldran hermosos epifitos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera


    es a mi? si he sembrado epis, hace dos años y estan pequeños aun, el año pasado los repiqué y ahí fue el lío para mantenerlos con la humedad justa, sobre todo en el invierno, con tanto frío, pero me ha ido bien, mañana subo fotos