Semillas: ¿cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por Cavazorro, 10/5/12.

  1. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Hola amigos tengo plantas de lechuga, perejil y tomillo en flor, que por cierto son muy pequeñitas, pero no se como sacar las semillas, alguno de ustedes que me pueda dar consejos

    Saludos a todos
     
  2. Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo?

    Hola cavazorro, muy buenos días :happy:

    Yo lo hago así :happy:

    Para recoger las semillas de las lechugas, en cuanto les veo un plumerito blanco en las flores, me apaño con una bolsa de plástico y unas tijeras. Acerco la bolsa, corto las flores y para adentro. Luego solo queda retirar tallitos y demás y las semillas las tienes en la bolsa. :happy:

    Con las del perejil, hago lo mismo :happy:

    En cuanto al tomillo, siempre he esquejado, (cuando he querido renovar la planta, ya que si cortas por la base , rebrota de nuevo) pues las semillas son complicadas de germinar, así que no lo he intentado y no te puedo decir.

    A ver si acude alguien más y te da más ideas :happy:

    Suerte con tus semillitas :beso: :beso:
     
  3. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo?

    Chagal:

    Gracias por tu informacion amiga, pero las flores se deben dejar secar an la planta???


    Saludos
     
  4. Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo?

    Hola cielo :beso: :beso:

    Si dejas que las flores se sequen en la planta, perderás las semillas :icon_rolleyes: Bueno, perderlas no, caerán en la tierra unas pocas y otras volarán con el viento.

    En el caso de las lechugas, por ejemplo, cuando veo el plumerillo blanco, pongo la mano debajo y muevo una de las flores. Si las semillas caen en mi mano.... Zás, para la bolsa :happy: Son semillas ''secas '', no como la de los tomates, que las has de separar de la pulpa y luego dejarlas secar. :happy:

    Suerte con ellas :beso: :beso: :beso:
     
  5. Cavazorro

    Cavazorro cavazorro

    Re: ¿Cómo recoger semillas de lechuga, perejil y tomillo?

    Perfecto ahora si ya entendi, muchas gracias amiga