Semillas: ¿cómo se obtienen de las flores de las plantas de perejil, oregamo, eneldo?

Tema en 'Siembra y semilleros de aromáticas' comenzado por calabacín, 20/7/11.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    ¿Sabeis como obtener semillas del perejil, orégano, eneldo? Se me están marchitando las flores, no sé muy bien como extraer las semillas, si debo dejarlas en la planta o cortar las flores ya para evitar que las semillas caigan al suelo
     
  2. kath131

    kath131

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Obtener semiillas de perejil, oregamo, etc

    Hola, yo te puedo decir lo que hago yo con las de perejil, del resto no sé. Bueno pues bien, yo dejo que se vayan secando en la planta, van engrosando y haciendose oscuras. Cuando el tallo floral ya esta amarillito y las semillas ya estan gorditas y oscuras las recojo y ya está.
     
  3. Re: Obtener semiillas de perejil, oregamo, etc

    Hola;

    Deja los tallos florales en la planta y espera que empiecen a amarillearse. Dobla los tallos por encima de la mitad hacia abajo y coloca un sobre de papel (o una bolsa de papel - evita el plástico). Lo atas de manera a que no se caiga. Una vez maduras, las semillas caerán al fondo del sobre o bolsa.

    También puedes cortar el extremo de los tallos, atarlos juntos o separar las cabezas (no mezcles las especies) y dejar secar todo en una bolsa de papel, a la sombra. Si remueves las bolsas de vez en cuando, las semillas se desprenderán de su soporte y caerán al fondo de la bolsa.

    En el caso del Perejil y del Eneldo, lo que se recoge en realidad son frutos, pero no te preocupes: los siembras como si fueran semillas. En cambio, lo del Orégano, son semillas, pero son muy finas.