Semillas con hormonas de enraizamiento: ¿ayudaría para la germinación

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por Tishu, 21/12/04.

  1. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    hola,
    hoy he ido al Leroy Merlin para hacer compras para ir preparando mis semilleros de pimientos. He comprado hormonas de enzaizamiento y he visto las que habia de la marca Compo, que ponia que eran adecuadas para esquejes, semillas y bulbos. (Por supuesto he comprado las hormonas mas baratas marca Massó Garden).

    Mi pregunta es si es bueno y ayudaria a la germinación de las semillas el tratar las semillas con hormonas.

    He leido que la forma ideal de hacer germinar los pimientos es 24 horas en remojo y despues entre servilletas de papel humedas hasta que germinen. En el tarro de las hormonas Compo ponia que se debia aplicar las hormonas y no regar hasta 2 o 3 dias mas tarde.

    En caso de que con las hormonas se favoreciera la germinación, ¿Como podria complementar los 2 metodos?
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola Tishu, la abuela de mi novia mete directamente las semillas de los pimientos en los "semilleros" (agujeros hechos con su dedo indice en una caja de corcho con arena) y solo le echa agua, nada de cosas raras y siempre le salen. Pero claro esta buena señora parece que tiene un sexto sentido con las plantas, todas le resucitan.

    Ciao, un saludo.
     
  3. La Pepa.

    La Pepa.

    Mensajes:
    3
    Hola Tishu, yo no te recomiendo el uso de hormona, y tampoco el uso de semillas industriales, yo personalmente les tengo la guerra declarada y a los híbridos que van a conseguir que dependamos de ellos para comer, en el tercer mundo ya estan en ello. Si las semillas son como tienen que ser salen siempre (claro que las plantes en su momento y con los cuidados que precisan).

    Yo compro las semillas por internet a una asociación francesa, por las semillas y por ayudar un poco, te recomiendo que entres en la página (inglés o francés), merece la pena (www.kokopelli.asso.fr).

    Recuerda, para semillero, semillas buenas, utiliza compost o mantillo muy descompuesto y aprieta un poco la tierra, las semillas no se entierran, se tapan. Puedes usar como recipiente los envases de plástico con tapa transparentes (donde suelen vender los tomates enanos) o las cajas pequeñas de madera de las fresas, y luego repicar o transplantar. Animo!