1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    209
    Buenas, tengo en remojo unas semillas de palmatum, y tenia pensado en lugar de dejarlas en el refrigerador ponerlas en tierra fuera en el balcon, mi pregunta es si esto hara que tarden mucho mas tiempo en germinar o si con el frio de ahora les es suficiente? Vivo en Huelva y aun que no nieva hace bastante frio (llegamos ahora a 2º por la noche)
     
  2. Kukurutxo

    Kukurutxo I LOVE EM-PALMATUM

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Semillas arce palmatum

    puedes hacerlo de las dos formas por ke el frio es bastante bajo, lo ke si tienes ke pensar es k en la nevera es la temperatura cnstante
     
  3. Re: Semillas arce palmatum

    Coincido con la compañera puedes estratificarlas en plan natural, una maceta con una mezcla de arena, perlita o vermiculita + turba húmeda al 50% encaradas al norte y que haga frío constante.
    O bien ponerlas en bolsas tipo zip con la misma mezcla húmeda y al cajón de la verdura, si ves que han de variar mucho las temperaturas.

    En el primer caso dada la variación inherente de la climatología unos días hará más frío y otros menos con lo que la estratificación será un poco más larga que la efectuada en cajón de la verdura de la nevera que con un mes tiene suficiente.

    David
     
Cargando...