Semillas de cacao busco y cómo germinarlas

Tema en 'Cacao' comenzado por GabWR, 30/5/07.

  1. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: semillas de cacao


    Lo siento muchísimo Jose L, yo las mandé nada más llegarme y a todos los demás les han llegado más o menos.

    saludos
     
  2. jane had

    jane had

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    S.Paulo, Brasil
  3. Re: semillas de cacao

    A Jose L y a todos.

    Como les adverti inicialmente no siempre las semillas llegan bien. es un riesgo el envio. cuando tardan tanto los correos hoy. Sinembargo he tenido un exito en la mayoria de los envios. Les ruego a quienes recibieron las semillas comuniquen como llegaron. El mismo dia que hice el envio a ustedes ,reserve un paquete con el mismo numero de semillas y lo empaque en un sobre similar al enviado a ustedes y lo conserve cerrado. Hoy he abierto el sobre y pueden ver en las fotos el estado de las semillas. Si las semillas de Jose L. tienen un aspecto similar, es posible que tengan posibilidades de prosperar, si son sembradas y ponerlas donde les de buena luz pero no sol directo. En caso de que definitivamente no tengas posibilidades podre reemplazarlas a quienes no tuvieron suerte en este envio.


    saludos

    jairo
     
  4. Re: semillas de cacao

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    jairo[/QUOTE]
     
  5. Re: semillas de cacao

    ¡Vaya! Ese aspecto arrugado de las semillas es lo que me hizo pensar que estaban aplastadas... Pero las tuyas tienen un color estupendo y rebosan salud. Las mías estaban totalmente negras (lo único marrón eran los jugos que había absorvido el papel), el único "tallo" estaba descompuesto y no había duda de que estaban muertas. Lamento no poder poner una foto porque las tiré.
     
  6. gaueko

    gaueko

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Donostia
    Re: semillas de cacao

    Hola Jairodrio,
    He visto que has enviado cacao a unos cuantos y si tuvieras la intención de enviar de nuevo me gustaría conseguir unas pocas
     
  7. Re: semillas de cacao

    Hola jairodrio:
    he visto que has enviado semillas a varios foreros, me podrias enviar algunas:
    Rosa de Desierto, Adenium obesum y de cacao.
    Las 2 primaras compre en ebay y no me germinaron, estaba buscando quien tuviera.
    Podemos hacer intercambio con algunas que yo tengo y si no te interesan te busco otras. Te envio un mp. Saludos y cariños desde Chile :beso: :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  8. campano

    campano campano

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: semillas de cacao

    hola, al igual que a gaueko y lunalba a mi tambien me gustaria tener semillas de cacao ó cualkier otra planta asi exotica, yo podria mandar semillas de pensamientos, antirrinos, tuyas, clavel de la india. muchas gracias por adelantado.
     
  9. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: semillas de cacao

    ¡¡¡ qué buen aspecto tienen las tuyas ¡¡¡¡
    Yo creo que las mias estan muertas o casi muertas. ¡¡¡y eso que las estoy cuidando bastante¡¡¡. Por las noches meto las macetas en el interior por si hay heladas que no ma las estropee. De momento, no les han salido hojas y los tallos gruesos que traian estan negruzcos. ¿ estan las de ustedes iguales?.

    Saaludos a todos.
    Por cierto, Jairodrio, ¿ hay que regarlas mucho?.
     
  10. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: semillas de cacao

    Yo me he quedado sin mis semillas, algún animal se las ha comido junto con unas plantitas de bambú y passiflora que tenía.:( :( :(
     
  11. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: semillas de cacao

    ¡¡¡lo siento mucho fresy¡¡¡¡¡.Las mias siguen igual, no han cambiado nada y ya es hora de que se vaya notando algo de cambio.Espero que no hayan muerto.
    Saludos.
     
  12. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: semillas de cacao

    ¡¡¡ HOla a todos¡¡¡¡.
    ¡¡¡¡ Feliz Año Nuevo¡¡¡¡¡.
    ¿ qué tal vuestras semillas de cacao?. LAs mias creo que han pasado a la otra vida, porque no hay señales de ellas.
    ¡¡¡¡ Ojalá qué alguno de ustedes, los que la recibieron junto con las mias, podais haber hecho germinar las semillas y algun dia nos enseñeis las fotos de vuestra planta.
    Saludos
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: semillas de cacao

    Pues las mías tampoco prosperaron, habia una que creia podria salir adelante, pero desgraciadamente no fue asi.

    Yo creo que al ser tantos dias en el correo las semillas llegaron con los tallitos muy alargados y claro la mayor parte de ellos partidos, como fue mi caso.

    Yo creo que cuando deban pasar tantos dias en el correo no se deberian enviar pregerminadas.

    Quizas las semillas secas, que al llegar se metan en agua un par de dias para hidratarlas, funcionen mejor.

    Creo haber visto por ahi una pagina de venta de semillas asi que si consigo encontrala de nuevo seguramente las pediré.
     
  14. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: semillas de cacao

    suerte..............
     
  15. DOMAG

    DOMAG

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: semillas de cacao

    Me gustaría tener semillas de cacao.
    Si alguien tiene y no le importa enviarme alguna, que se ponga en contacto conmigo.
    Gracias desde Sevilla.