Semillas de césped: ¿cómo saber si son viables o están muertas? Cantidad para 100 m2

Tema en 'Siembra y creación de césped' comenzado por MMG..., 14/5/11.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Hola a todos...es la primera vez que entro en esta sección de Césped.
    Tengo unas preguntillas a ver si los entendido en césped me pueden echar una mano.
    Hace como un año o poco mas me regalaron semillas de césped de un campo de golf...¿Como puedo saber si las semillas aun esta bien para plantarlas? y ¿Que cantidad necesitaría para unos 100 m2 ?
    Salu2
     
  2. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: SEMILLA DE CESPED

    para 100 m2, aproximadamente unos 5 kilos de semillas, en cuanto a si las semillas estan bien, en principio, si se han conservado en un buen lugar, fresco y seco, no deberían de ponerse malas, ... mira la fecha de envase.

    Pero vaya, yo he tenido semillas guardadas durante 2 o 3 años en el taller, y al usarlas estaban bien..
     
  3. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: SEMILLA DE CESPED

    Gracias Druix, por ayudarme.
    El problema es que el campo de golf compra en sacos muy grande y a mi me dieron unos cinco kilos en una bolsa, yo los guardé en unos botes de plasticos iguales a estos...
    https://img863.***/img863/7222/87848193.jpg
    Con lo cual no dispongo de fechas.
    Salu2:5-okey:
     
  4. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: SEMILLA DE CESPED

    imagino que comprarán en sacos de 25 kgs, como yo alguna vez tb. Por lo que cuentas, deberían estar bien, pruebalas, si no crecen, pues compra nuevas semillas :smile:
     
  5. dixman

    dixman

    Mensajes:
    27
    Re: SEMILLA DE CESPED

    solo tienes 1 forma de saberlo...
     
  6. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: SEMILLA DE CESPED

    Ya... la unica forma es plantandolas,:11risotada: :11risotada: pero voy a plantas unas cuantas a ver si salen, para no darme todo el palizon de plantar, regar, para luego que no salgan.:5-okey: :5-okey:
    Gracias por contestar y aclararme las dudas.:happy:
    Salu2
     
  7. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: SEMILLA DE CESPED

    Despues de aclarar lo de las semillas gracias a Druix y dixman,:5-okey: sigo en este post para no llenar el foro de temas...
    Voy a preparar un terreno de 10X10 metros para plantar cesped, decir que tengo idea de fontanería pero nunca he colocado un riego automatico para cesped, en la finca que es donde quiero hacer estos trabajos solo tengo agua del suministro los domingos, me viene con bastante presion, para los demas dias tengo un deposito de 2000 litros a raz de suelo.
    Me gustaria saber que material es necesario para preparar el riego a estos 100 m2 ???
    Gracias por la ayuda:5-okey:
     
  8. Druix

    Druix

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    España
    Re: SEMILLA DE CESPED

    terreno de 10 x 10

    segun el caudal y la presion, pero en principio con 4 turbinas de la serie 5000 de RainBird, colocadas en cada esquina y tubo de 32' (mínimo 25') deberías ir bien, siempre haciendo un circuito cerrado.

    Para asegurar, si no sabes que caudal o presion tienes, pudes hacer 2 sectores de 2 turbinas cada uno, de esta forma te aseguras al 100 % el alcance.
     
  9. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: SEMILLA DE CESPED

    Gracais Druix, no se la fuerza que tiene el caudal pero podría comprobarlo...:17nuse: no tengo problema en hacer dos septores si me dices que es mucho mejor, pero yo pienso que con la presion que tiene podría tirar por los cuatro:16duda: , voy a ver si puedo comprobar la presion y te comento:5-okey:
    Salu2 :cervezas: