Semillas de Dondiego de noche (Mirabilis jalapa): ¿cuándo sembrar? ¿cuidados?

Tema en 'Dondiego de noche (Mirabilis jalapa)' comenzado por Enrique-Sevilla, 3/3/03.

1. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

Hola, tengo semillas de Dondiego de noche (Mirabilis jalipa) y mi pregunta es cuando puedo sembrarlas y si necesita algun tipo de sustrato especifico.

Desde ya gracias

Enrique

2. Guillem

Guillem

MIRABILIS

Las mirabilis yo las tengo sin ningun tipo de cuidados. Poco a poco van creciendo. Vigila porque te saldran mirabilis por todas partes. A mi me encantan, hay de muchos colores: rojas, amarillas, blancas, rosas, y incluso de colores mezclados.
    Yo las tengo en un suelo bastante pobre y van haciendo. ¿Como las planté? En otoño enterre cada semilla y lo demas lo hicieron ellas.
    Aquí en el Norte de Barcelona salen por todas partes.

Suerte.

Por cierto de noche desprenden un aroma agradable.
    Ah¡¡¡ las he llegado a ver hasta en las playas.

3. Enrique-Sevilla

Enrique-Sevilla

gracias malunna, con toda esta informacion puedo ya hacerme una buena idea respecto al Mirabilis.

Enrique

4. (No registrado)

(No registrado)

Mirabilis

Hola,
    Yo tengo unos rizomas de Don Diego de Noche que sembré el año pasado y los desenterré, y me gustaría saber si ahora sería buen momento para plantarlos de nuevo.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo

5. Mirabilis

Hola Graciella:

Pues te digo lo mismo, mírate el enlace que he puesto a Enrique un poco más arriba.

Ten en cuenta que las fechas que pone son siempre pensando que estamos en españa, no vaya a ser que estés en el hemisferio sur.

Salu2.

6. (No registrado)

(No registrado)

Mirabilis

Gracias Malunna por la información. Ya os contaré.

Saludos

Cargando...