1. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola que tal a todos los del foro, primeramente quiero preguntarles si es dificil hacer germinar semillas de epifitos? si es facil donde puedo conseguir semillas de epifitos o quien de uds tien no importa que tengan bastante tiempo y que sean pocas que puedan regalarme.
    gracias
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    semillas no tengo, una genial forera me mandó de regalo, germinarlas es fácil, es igual que con los cactus, se me hizo mas difícil mantenerles la humedad al repicarlos, y además acá en invierno hacen unos fríos tremendos y no se puede regar, pero han sobrevivido, ya llevan un año y medio y lentos, pero allá van.
     
  3. Si, yo conseguí germinar cinco semillas, creo que de hatiora y desde el año pasado a este se ha perdido una y las demas siguen casi, casi igual, solo les han crecido una mini pala :happy: . Una forera me envió y han germinado unas pocas. El procedimiento es mas o menos el mismo que los cactus.
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Manuel yo las repartí todas hace poco, una pena que no vieras el post ,sino claro que te huviera mandado, pa tu pais fueron 2 sobres, yo sembré unas poquitas pero no dan señales de vida y ya van pa 4 días, será el calorazo que hace por aqui, hoy echa fuego el aire:happy:
     
  5. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    marga, kochelillo y crisangel, gracias por responder. por lo que me cuentan no es dificil la germinacion de semillas, como que es mas dificil encontrarlas ja ja ja, pero bueno al mal tiempo buena cara y ya dios dispondra con el tiempo si debo o no tenerlas.
    yo apenas compre cuatro a una forera pero que esta en bromelias, me llegaron bien pero muy chicas, las he sembrado en sustrato de madera con arena, al parecer estan bien porque pegaron y dieron nuevos brotes rapiudo, una de las mas grandes quizo florecer pero a ultmia hora diria que a dos o tres dias de abrirse el boton el cual era de color rosa se cayo, pero ya florecera en su momento.
    recibi unos esquejitos de españa y el que mas me preocupo fue el cactus de navidad, que llego en malas condiciones pero gracias a dios esta bien, al igual que los otros. son las hunicas extranjeras que tengo y al igua que todas las cuido muy bien. mañana les coloco fotos.
    cuidense
     
  6. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola manuelantonio, yo tengo semillas de Lepismium o Pfiffera gracilis ianthothele, si quieres te mando, ayer precisamente hice yo un semillero, a ver que sale, si alguien más quiere ha hecho para dar y vender, también tengo bastantes de Gymnocalycium schickendantzii, si alguien está interesado decídmelo.
     
  7. Y yo estoy esperando que maduren mis tres capsulas de aporocactus mallisonii, creo que saldrán unas cuantas, o sea que si salen, yo te mando alguna. Si alguien quiere, que me lo diga también.
    ;)
    Mejor por m.p. por si se pierde este hilo...

    manuelantonio, recuerdamelo por si acaso tardan mucho en madurar y se me pasa :icon_redface:
     
  8. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola que tal a todos, yo apenas empiezo mi coleccion de cactus epifitos, aca donde vivo es dificil que vendan cactus los mas corrientes son mammillaria eloganta, opuntias microdasis y otras mammillarias, no hay mucho para escojer, recientemente cuando me fui de vacaciones a la gran sabana, observe un cactus que colgaba con flores rojas, lo cual llamo mi atencion, toque toque y toque hasta que fui atendido por un señor quien me dijo que era un cactus epifito, pero como soy de estatura media no logre ni alcanzar para traerme un esqueje a casa ya que el señor no me quizo dau un.
    asi que perdi las esperanzas, luego amablemente una forera de españa me envio unos esquejes los cuales llegaron un poco maltratados por el viaje asi que con todo empeño y cuidado logre salvarlos, los llamo los españolitos je je je, porque son los primeros de mi coleccion, entre ellos un cactus de navidad que pense que nunca tendria, todos apenas estan chicos pero espero que crezcan pronto y den flores y frutos para seguir tanto regalando como intercabiando semillas.
    luego contacte por este medio a una venezolana que me vendio 4 epifitos todos chicos, uno de llos trato de dar dos flores pero solo una salio adelante, finalmente se doblo y callo al suelo asi que me quede con las ganas de ver su flor pero ya vendran tiempos mejores.
    TOTAL QUE LLEVO SOLO 8 DE LOS CUALES NO SE SI ALGUNA ES REPETIDA JA JA JA, pero aun asi les dedico un tiempito para que siempre esten alegres.
    asi llegaron los chicos
    2lto6ma.jpg
    123w610.jpg
    los tres primeros ya estan dando sus palas creo que van bien, mientras el segundo lo veo un poco triste pero se que no morira, porque unos dias esta parada y otros esta como descansando, bueno creo yo.
    para mañana les coloco las fotos actuales ya que mi camara agarro un virus que esconde las carpetas y tengo que pasarla a otro programa para poder subirlas es algo complicado tomo su tiempo pero se las prometo para mañana.
    ah todos gracias por responder que dios les cuide.
    por cierto les dedico esta flor de opuntia caracasana que se da mucho aca en la vela, antes se llamaba puerto real de la vela.
    bi6slf.jpg
     
  9. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola manuel, el que tienes en medio de la primera foto es el selenicereus antonyanus, yo que tu le cortaría la punta para que ramifique, está creciendo a lo largo y malo no es, pero si ramifica te echará mas palas, bueno es solo una recomendación, asi que como tu veas:happy: y los demás los tienes muy sanotes, se ve que los mimas mucho, un saludo ah y la flor de la opuntia una preciosidá:ojoscorazon:
     
  10. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    gracias marga por el consejo lo hare este fin, ya que pienso compararles un materito colgante para que esten en el. y no te preocupes los consejos siempre son bien recibidos ya que uds son mas expertos que yo y quienes mas para guiarme que uds. çsaludos.
    la upontia es de una localida llamada taratara, para buscar la flor tuve que caminar y caminar poque no estabamos en temporada y encontre la tuna bien escondidita y con una sola flor.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindos los tenés, y esa opuntia es preciosa!!!!!!!!!!!!!! y tambien haría lo que te dice Marga, cortarlo y plantar .
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    listo chicas he cortado y estoy dejando que la herida sane para plantarlo, luego les coloco fotos