Semillas de frutas que han estado en la nevera: ¿germinan?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por silmil, 5/3/11.

  1. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Hola a todos:

    Normalmente cuando compramos frutas las ponemos en la nevera para que se conserven por mas tiempo, luego las consumimos y nos damos cuenta qué tan deliciosas están!. Estoy hablando de manera general, a muchos nos pasa. Luego de probarlas es que pensamos en obtener plantas a partir de las semillas de estas frutas que han estado en la nevera.

    En alguna ocasion escuché que las semillas de frutas que han estado en la nevera ya no sirven para hacerlas germinar y obtener plantas. ¿Es esto cierto?.

    Se que muchos de ustedes tienen el conocimiento y/o la experiencia al respecto.

    Agradezco sus respuestas

    :5-okey:
     
  2. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Semillas de frutas que han estado en la nevera ¿Germinan?

    como puedes ver existen muchos tipos de fruta, pero yo te puedo garantizar 100% que si guardas las manzanas, peras, duraznos, ciruelas, chabacanos, membrillos, incluso sembre tambien semillas de kiwi y fresa, ademas de limones que en mi casa se acostumbra ponerlos en el refri.

    te germinan,

    e incluso te ahorras el tiempo de estratificasion
     
  3. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Semillas de frutas que han estado en la nevera ¿Germinan?

    ojo

    pero no todo posiblemente las semillas de frutas tropicales se alteren, etc,

    pero en mi experimentos tengo plantas de todo eso que te mencione y las frutas estaban en el refri
     
  4. dani91

    dani91

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Semillas de frutas que han estado en la nevera ¿Germinan?

    yo las semillas que tengo las guardo en la nevera dentro de una caja con arroz y tapadas (el arroz para la humedad y la oscuridad para que la luz no las dañe) y te garantizo que germinan, de echo mucho más rápido que las semillas que no han estado en la nevera.

    Un abrazo!
     
  5. Re: Semillas de frutas que han estado en la nevera ¿Germinan?

    Puse a estratificar en el refrigerador carozos de melocoton, cereza, albaricoque, ciruelo y junto puse algunas demillas de manzano, al tiempo (1 mes) revisando que no les faltara humedad vi que las semillas de manzano habian desarrollado una pequeña raiz, las saqué del frio, las sembré en tierra y ya nacieron. Conclusion: el frio no le afecta a la semilla sola, tampoco le afectará si esa semilla está dentro de la fruta. Saludos.
     
  6. silmil

    silmil

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Bucaramanga, Santader, Colombia
    Re: Semillas de frutas que han estado en la nevera ¿Germinan?

    Gracias por sus respuestas. Veo que están muy bien informados al respecto

    Efectivamente pude comprobarlo por mi misma. Puse a germinar unas semillas de guanabana (por el método del Tuper) que habían estado en la nevera y no han tenido problema.

    :5-okey: