Semillas de frutas que nos comemos: ¿sirven para sembrarlas?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Adularia, 3/2/05.

  1. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Hola a todos

    Me gustaría saber qué resultados puede dar sembrar semillas de manzanas, naranjas, limones, etc. de los que nos comemos todos los días. Mi intención no es obtener árboles frutales para mi consumo, es más bien por probar o incluso para hacer algún bonsai. ¿Alguno de vosotros ha probado esto? ¿Tendría que secar las semillas o remojarlas o algo así?

    Muchas gracias de antemano.
    Adularia.
     
  2. montaraz

    montaraz

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    Badalona. Madrid
    Si no es para obtener producción, pues adelante, no tendrás problema, si la semilla está sana, y tiene vigor para germinar, lo hará sin ningún problema. Seguro que tienes muchos foreros que han puesto a sembrar semillas de frutales tal cual. Ponlas en tierra, y mantén el sustrato húmedo mientras germina la semilla.

    Si fuera para producción, sería otro cantar.

    Un saludo (^<>^)
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Y si son para comer, depende, pero en la mayoria de los casos la fruta que producen no vale gran cosa o es pequeña o son árboles con raices débiles o muy propensos a ciertas enfermedades y virosis. Probar es bonito y a lo mejor consigues algo muy positivo, pero no pongas excesiva confianza por si acaso...
     
  4. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Probaré entonces a ver qué pasa. Pero quería saber es necesario secar las semillas cuando las extraiga de la fruta o hacerles algo especial.

    Saludos.
    Adularia.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Normalmente solo con lavarlas y dejarlas secar unas semanas y en primavera plantarlas, es suficiente.
     
  6. Adularia

    Adularia

    Mensajes:
    193
    Pues así lo haré. Gracias.
    Adularia.