Semillas de fruto para simiente: ¿cómo y cuándo recolectar?

Tema en 'Cómo recolectar y conservar semillas de hortalizas' comenzado por layama, 26/7/10.

  1. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Este tema lo quiero abrir por que tengo dudas ,me he pasado por la web de Angel y su Nieta para ver como lo hace él ,pero como dije ,tengo duda de como hacerlo ,es la siguiente:
    Una vez elegido el fruto,el mejor ,el mas sano ,lo dejo madurar en la planta?? Cuando esta maduro lo retiro ?? donde y como lo pongo a secar?? ,tengo que quitarlo o lo dejo hasta que la planta sea retirada??
    En fin ,este tema creo que alguna vez se toco ,pero no encuentro nada en el foro ,seré yo que no se como buscarlo ,si alguien me echa una mano se lo agradeceré eternamente.;)
    Angel tus imagenes son mas que elocuentes pero necesito un poquito mas de explicación.Sorry!!
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semillas :fruto para simiente,como lo hago??

    cuanto mas maduro este el fruto mas reservas tendra la semilla y mas probabilidades de prosperar, el quitar antes o despues depende de la planta...
     
  3. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Semillas :fruto para simiente,como lo hago??

    Gracias aloxis ,pero ahora me dejas mas intrigada ,tendré que seguir investigando ,las preguntas que hago siguen CASI sin responderse.
     
  4. Re: Semillas :fruto para simiente,como lo hago??

    Yo dejaría el fruto de la planta mas sana que tengas, esa que no le ataco nada, aun estando rodeada de otras que si, lo dejaría casi hasta caerse o secarse la planta, incluso si se cae mejor, esta en su punto de maduración y comenzar un nuevo ciclo, hay retiras las semillas y a guardar.

    No todo es química, también la información genética que transmite la planta de generación en generación necesita tiempo de maduración, suerte...

    En el post de libros tienes, creo libros de recogida de semillas...
     
  5. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Semillas :fruto para simiente,como lo hago??

    es q depende del fruto... no se puede generalizar, di de q quieres sacar semilla y te concretamos mas
     
  6. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
  7. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

  8. layama

    layama

    Mensajes:
    1.398
    Ubicación:
    Altea ,Alicante ,España.
    Re: Semillas :fruto para simiente,como lo hago??

    MIL GRACIAS A TODOS ,YA COMIENZO A MIRAR Y GUARDAR.
    La idea es recoger semillas de los distintos intercambios que he echo en este año en el foro ,para no incurrir en el mangueo( pedir y pedir) ,hay pimientos y pepinos ,tomates y berengenas que me salieron muy buenas y como veo algunas muy buenas simientes las he dejado en la planta por que no me atrvía a quitarlas ,veo que he echo bien ya que casi todos me aconsejais lo mismo ,ahora gracias a vosotros podré sacarme dudas y no molestar mas ,MIL GRACIAS A TODOS ,ES UN PLACER CONTAR CON VOSOTROS!!