Semillas de girasol: ¿cómo sembrar?

Tema en 'Girasol' comenzado por Sonia Deneb, 10/4/13.

  1. Sonia Deneb

    Sonia Deneb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    ¡Hola! Creo que he cometido un error al plantar las semillas de girasol, esto es, las he plantado demasiado al fondo por lo que dudo que lleguen a crecer :(

    ¿Conocéis alguna solución para poder remediar mi desastre?

    Y por otro lado, quiero comprar un bonsai desde Internet, ya que vivo en un área urbana y desplazarme a los viveros lo tengo complicado, ¿conocéis alguna alguna tienda online de confianza?

    ¡Muchas gracias!
     
  2. Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    Hola, Sonia, en cuanto a lo primero, por norma general las semillas las tienes que poner a una profundidad del doble de su tamaño, si las plantaste muy profundas no te saldrán, vuelve a ponerlas a unos dos cts y ya esta, todavía las puedes plantar,
    Del bonsái no te puedo orientar. Ya te contestara alguno.
    Un saludo.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    del bonsai mejor pregunta en el subforo de bonsais seguro allí te dicen, de las semillas de girasol yo sí creo que te pueden germinar, yo uso las cascaras del girasol que mi lora come para ponerlas al fondo de las macetas como drenaje y siempre se escapa alguna entera y germinan, esas las arranco y mi lora se las come, también puedes quitar la tierra superficial sí las has sembrado en maceta, pero sí germinan, no creo que hayas abierto una fosa de un metro de profundidad para sembrarlas
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    Me parece que las semillas de girasol se siembran a 12-15cm.
     
  5. FerrGranVia

    FerrGranVia

    Mensajes:
    39
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    No todas las semillas se plantan a una misma profundidad a ver si alguien puede decirte las de girasol exactamente a cuanto se deben plantar, quizás crees que a sido demasiado y te has quedado corta jeje
     
  6. Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    Hola!

    Sonia, yo creo que no debes preocuparte por tus semillas de girasol, si germinan te saldrán, sólo tienen que crecer un poco más hasta llegar al sol.

    rafakaribu, lo que dices del doble del tamaño se refiere a los bulbos, no a todas las semillas; cada una tiene más o menos una profundidad óptima.

    Besos ;)
     
  7. Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    Las debes de plantar a lo mucho 2cms de profundo...si es mas no saldran...quiza si la tierra es blanda si pero si es tierra dura no podran salir...
    Tardan en germinar como 12 dias

    Saludos
     
  8. Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    Hola, no me refiero a los bulbos como me dices, me refiero a todas las semillas " como norma general ".
    Llevo muchos años plantando la huerta como jovi y aparte mi trabajo y mi profesión esta relacionada con el tema, como te digo las semillas se plantan al doble de su diámetro, si las plantas mas profundas tardaran mas en geminar y si las pones a menos terminara secándose y no germinaran o se las comerán los pajaros.
    Me parece una BARBARIDAD como dice otro colega mas arriba el ponerlas a 12 o 15cts.
    Mirar en cualquier libro de horticultura basica, por internet en el Sr. Google lo podes hacer.
    Un saludo.
     
  9. Sonia Deneb

    Sonia Deneb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    ¡Muchísimas gracias por tu respuesta! Espero que las semillas sobrevivan, es la primera vez que planto semillas de girasol :smile:
     
  10. Sonia Deneb

    Sonia Deneb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    ¡Espero que germinen! Pero ante la duda voy a hacer caso a lo que me recomiendan y voy a volver a plantarlas :smile:
     
  11. Sonia Deneb

    Sonia Deneb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    ¿Seguro? Pensé que sería en menor profundidad :/
     
  12. Sonia Deneb

    Sonia Deneb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    ¡Pues esa información no la sabía! Ahora tengo la duda, pero vamos son unas semillas compradas en un viaje a Amsterdam, no es que yo haya ido sino que me las han regalado... Y qué semillas serán la verdad es que no tengo la más mínima idea :/
     
  13. Sonia Deneb

    Sonia Deneb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    ¡Muchas gracias, Ana! Espero que crezcan :smile: ¿Sabes cada cuánto tiempo he de regarlas?

    ¡Mil gracias por toda tu atención!
     
  14. Sonia Deneb

    Sonia Deneb

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Murcia España
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    ¡Voy a replantarlas y cruzo los dedos para que salgan!
     
  15. pumukin0

    pumukin0

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: Semillas de girasol mal plantadas y bonsai

    Hola! Con respecto a alguna tienda de bonsais yo tengo amigos que la han comprado aquí y no han tenido ningún problema http://www.davidcortizas.com/

    Que vayan bien los girasoles.