Semillas de Hibisco: ¿cómo sacar semillas?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por IvanCastro98, 25/3/13.

  1. Hola, me presento.
    Soy Iván, vivo en Málaga y tengo dos patios con varias plantas, las cuales no se el nombre ni de la mitad.

    Bueno el caso es que ayer me compré un Hibiscus, pero quiero saber que especie o clase es, en la maceta ponía Hibiscus Arbustivo C-14. También me gustaría saber si con esa maceta por ahora va bien. ¿Se puede sacar semillas con este Hibiscus? En el caso de que se pueda, tengo que coger la flor de otro Hbiscus y frotarla con la otra flor ¿no?

    [​IMG]
     
  2. Re: Hibisco nuevo

    Bienvenido, vecino!
    Tu hibiscus es un H. rosa siniensis pero hasta que se vea las flores no se podra saber si es una de las variedades comunmente llamado 'de jardin' o uno de los hibridos nuevos.
    Por el momento la maceta esta bien - cuando veas que se asoman las raices por abajo sera cuando tengas que cambiarla.
    Efectivamente podras sacar semillas. Tienes que pasar el polen de una flor de planta distinta a los pistilos de la flor tuya. No siempre cuajan frutos y las capsulas tardan bastante en madurar. Despues de la germinacion las plantas suelen florecer en su segundo año. (Por cierto las semillas hay que escarificarlas - hay tutorial).
    Puedes ver algunos de los mios en http://smg.photobucket.com/user/cin...s?page=1&_suid=136415784221603694186050705779