Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Panama, un par de duditas por favor.
    ¿Se pueden injertar variedades distintas de hibiscus en patrones de rosa-sinensis? Me ha llamado la atención el injerto de Schizo en patron sinensis.

    Otra duda.Esa técnica de tapar con cinta creo que se llama etiolación o algo así. ¿Sería bueno para enraizar esquejes con mayor rapidez?

    Gracias.:5-okey:
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    ¡Dios mio Panama!.,m eres una enciclopedia de los hibiscus. Tienes que enseñarnos a injertar, con fotos, explicaciones, técnicas. No se hacer nada de nada :desconsolado:, solo se sembrar semillas y plantar esquejes.
    Tengo que aprender a injertar, no queda mas remedio.
     
  3. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Panama, para tratar de organizar el subforo he abierto un hilo para enseñar nuestras fotos y hacer comentarios entre todos sobre ellas.
    Si os parece bien la propuesta, podríamos usarlo para no alargar este hilo.
    Por supuesto es una sugerencia, espero no molestar con ella.

    Por cierto, preciosas flores.
     
  4. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Hola, hoy vengo con fotos, aunque de mala calidad ya que estan hechas con el móvil y algunas de ellas robadas.
    [​IMG]
    Esta es un hibiscus cuyas flores no se abren del todo, no se si es por una carencia de la planta o porque en realidad es así. Es de un jardín público.
    La pongo porque me ha parecido curioso que sus flores no lleguen a abrirse del todo.
    [​IMG]
    Esta es una de esas dos avenidas que os dije qu estaban llenas de hibiscus. Es probable que no lo aprecieis demasiado bien
    [​IMG]
    Esta es una flor por dentro roja y por fuera roja con unas zonas anaranjadas.
    [​IMG]
    Y esta es una de las cápsulas polinizadas sin que yo me enterase.

    Mel,Panamá, pero qué fotos tan chulas, no hay ni comparación.
    Besos a todos.
     
  5. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me he colado con estas 2 fotos, las rojas por dentro y rojo y naranja por fuera.
    Saludos.
     
  6. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Perdona Duende, ya no me acordaba del otro hilo.
    La costumbre de ponerlo todo aquí.
    Besos.
     
  7. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Yo pensaba que no abria del todo por un problema de la planta, la verdad. ¿dices que no es rosa-sinensis?
     
  8. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Pues tambien he visto en Gandia una flor de color crema que al cerrarse lo hace en espiral pero de una forma un tanto rara. Esta será más difícil de fotografiar poque no hay acera en ninguno de los dos lados y debo hacerla un día sin tráfico.
     
  9. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Panama gracias por las aclaraciones. :beso:

    Abc he leído en algún sitio el nombre de ese hibisco que no abre. Si me acuerdo te lo pongo.
     
  10. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    El Domingo estuve en un bautizo en Rocafort (pueblo con multitud de chalets con grandes jardines). Al bajar del coche vi que una rama de un hibiscus enorme sobresalía por el muro del jardín así que a la vuelta de la comida, ni corta ni perezosa me llevé un trocito. Espero que prospere. La flor era en tonos rojos y fresas. Si todo va bien algún día os la podré enseñar.
    Espero que no me juzguéis mal por esto que hice.
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    YA lo tengo. Creo que es un malvaviscus
    ¿Qué opinas Panama?
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Panama te he puesto las identificaciones en el otro hilo.
    El rojo doble no tiene nombre, es de Viveros La Viña y lo llaman hibisco clasico rojo doble, yo le he llamado "Faralaes".
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Panama que gustazo ver una cápsula abrirse con tantas semillitas.
    Yo aún estoy luchando por conseguir ver esa imagen, pero ni el clima ni vivir en un piso me han permitido conseguirlo por ahora.
    No importa, yo...sigo.
    Por cierto, podemos ser las nuevas generaciones de hibridadores españoles.¡A por ello!:46platano:

    Abc no te preocupes por lo del esqueje, si yo te contara...:mrgreen:
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Abc, niña, de vez en cuando hay que "arreglar" las plantas de los demás tijeras en mano...si yo te contara tambien y si te contara Dragons. No te sientas mal, no se lo diremos a nadie ;)

    Panama :sorprendido: me has dejado sin palabras, vaya curro.
     
  15. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Sé que soy un pesado :meparto: pero...
    ... a finales del mes de Enero podríamos hacer un pedido conjunto a HVH!! Ya hice los cálculos y no sale tan caro si somos 5 o más. :sirena:

    Panama que bien que hallas entrado a formar parte de este foro. Gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros. Al igual que Mel me gustaría aprender a injertar correctamente. También llegará el fin del invierno y abrá que podar un poco nuestros hibiscos pero no tengo ni idea como hacerlo, así que creo que es otro punto a tratar aquí. Como Mel te ha dicho, tus hibiscos son Alcor y Helene y te puedo asegurar que por propia experiencia y junto a Albo Lacinatus (yo le llamo Natal, no sé quien estará equivocado) forman cápsulas con pasmosa facilidad. Como bien dices, ibiza es todo lo contrario. También desconocia que pudiera polinizar arnottianus con rosas sinensis, supongo que viceversa también.

    Mel preciosas fotos de arbolitos, pongo yo algunas mías también