Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Hola Mel:
    Aquí te pongo el H.Cato y el Cairo Pink que no pudiste arreglar.¿Cambiaras de aires? Ya le he dicho a Dragon B. que la proxima quedada , en Primavera, la organice en Córdoba, que en esa época florece por completo y además La Mezquita y las tapas de la Judería.el Caballo Rojo , Julio Romero,y los mesones llenos de ...olor a ...azahar del bueno y jamón de Los Pedroches.Y con las tijeras.....para arreglar algo.Saludos cordiales.Xipho

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Xipho, eres la tentación personificada. Ya me lo imagino y con el olor de los naranjos en flor...hummmm! [​IMG]
    Gracias por las fotos, ya las vi en tu casa, pero no las tenia clasificadas y tampoco llevaba las tijeras de podar :meparto:
    Estoy madurando lo del cambio de aires, me vendría muy bien. Tengo que atar varias cosas: curro, casa, etc. Aunque a lo mejor me planteo un cambio total de trabajo y me dedido exclusivamente a las plantas. He de pensarlo muy bien.
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Podria ser un Casagrande lavander de la serie danesa
    [​IMG]
    El mio tambien se ha oscurecido con el frio
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s!

    Tu planta es Casagrande además de preciosa, buena madre. (Perdón Mel me crucé contigo ya me dirás si mereció la pena mi enlace, un beso)

    Un saludo
    Manuel
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Sí señor se trata de Creta, (al principio la llamaba melocotón) yo la tuve pero enfermó por wilt hace una año y ya no pude recuperarla. Me encanta esta planta.... mucha suerte!!!

    Un saludo
    Manuel
     
  6. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    No, yo no la subí porque no la tengo. Creo que tengo un esqueje.
    Mayma, te mandé un correo de vuelta hace dias ¿No lo has recibido?. El enlace me fué estupendo y hablando con los del vivero donde suelo comprar resulta que les quedaban tres lamparas de sodio de alta presion de 400W, se las querian sacar de encima porque no les interesa seguir con la iluminacion de viveros y me las han dejado tiradas de precio :eyey:. Ahora me falta montarlas.
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Oh!!!!!!!!!!! Mel cuanto me alegro....no recibí tu correo pero si en algo te pude ayudar¡¡¡¡¡¡¡¡super feliz!!!!!!

    Respecto al esqueje yo te envié uno de Creta o fue a Duende ?¿:11risotada:
    o a las dos no me acuerdo...pero por desgracia todos la perdimos si no recuerdo mal.

    Un beso enorme
    MAnuel
     
  8. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Yo llamaba a este hibisco que es una preciosidad Luna Rosa pero gracias a vuestra ayuda ya puedo clasificarlo correctamente en la lista como Cairo Pink. Muchas gracias!

    [​IMG]
     
  9. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    A mi no me has mandado nada, debe haber sido a Duende. Creo que me traje alguno de Malaga, pero no lo se seguro.
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Panama, !Que barbaridad! !Que manera de producir!, todo a base de esquejes.
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias por el ofrecimiento, de momento no quiero nada mas. Primero tengo que sacar adelante lo que he plantado, si todo va bien ya te pediré.
    Besos
    Mel
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Tienes toda la razón. Esta misma producción la vi yo cuando fuí a visitar unos viveros al lado de Barcelona. Solo se dedican a los hibiscus pero no tienen los hibridos que nosotros queremos.
    Desde luego, atmósfera idonea en humedad, temperatura, etc. Unas mesas de trabajo inmensas y diversas naves según el tamaño de las plantas. Realmente daba gozo ver las plantas, estaban muy bien cuidadas y se veian muy sanas. Me regalaron un monton de ellas.
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mía que producción y con tan poca delicadeza, encima les salen como churros.Gracias por el video Panama

    MayMa fue a mí a quien enviaste el esqueje, pero murió por culpa de Correos.No pude rehidratarlo.

    Mel veo que estás haciendo una habitación-invernadero con todo lujo de detalles. Ahora sí que me vas a dar envidia de verdad.
     
  14. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
  15. Hola a todos :
    Es cierto que el Kreta está en la pagina 105.
    Panama el hib. que presentas tiene un gran parecido con Natal y además coincidimos con MayMa en que el otro es un Casa Grande.

    [​IMG]
    Este es Natal para que se pueda comparar.

    Saludos cordiales,
    Xipho