Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    pues los mios estan de pena tambien se han quedado sin hojas no se si podarlos o dejarlos ,que me aconsejais? xhipo a mi tambien me han llegado las semillas muchas gracias,las siembro ahora o espero a la primavera? bueno na mas un saludo a todos :beso:
     
  2. Hola a todos:
    Me alegra que os hayan llegado las semillas. Se pueden sembrar ahora poniendo el miniinvernadero en una habitación con luz solar y con temperatura
    enre los 25 y 27. Irán bien si no se les "ahoga" en humedad.Yo estoy sacando unas cuantas adelante.p
    DRAGON ya tienes un Barna nuevo esperandote en casa..recien comprado hoy en el vivero y con una flor de 15 cms.Ayer pasé por Córdoba y podía habertelo dejado...aquí lo tienes...tu dirás..... Saludos cordiales.Xipho


    [​IMG]
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a tod@s:

    Gran detalle Xipho:5-okey:

    Un saludo
    Manuel
     
  4. Holaaaaaaa

    Me acaban de decir en casa de los papis que ha llegado un sobre para mi, deben de ser las semillas :52aleluya: , gracias Xipho!! :5-okey:

    Barker, son las de bob? las plantaste este verano, no? que pena que estén sin hojas, espero que salgan adelante, los mios que estaban chiquitines los estoy haciendo crecer poniéndolos a 18 horas de luz al dia con un "bombillón" de ahorro de energia de creo que 100w (o sea, que da como 400w de luz o asi) y van como un tiro!!! Lo he hecho más que nada porque ya me lo conozco y al final del invierno tengo todas las plantitas estiradas por la falta de luz.
     
  5. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Xipho :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :bravo:
     
  6. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    de las de bob no me ha salido ni una yo creo que estan demasiado secas para germinar bien o sera que no se cuidarlas ,se me da mejor el producto nacional ,oyes guapa te debo el regalo del concurso cuando te apetezca me dices si quieres esquejes o postal virtual , la tuya me llego pero hija mia no supe verla jajaja en fin cosas mias un saludo a todos ;)
     
  7. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Dragons, siento mucho lo de tus plantas, anímate un poco y esqueja si puedes.:(

    Mel, Duende os dedico estas fotos. Son las semillas y los esquejes. Los tengo a 20 o 21 grados y las semillas han germinado todas menos dos, lo digo porque no se aprecia muy bien. Además, confío en que germinen las dos que faltan. ¿pensáis que sería bueno poner una bombilla algunas horas al día dentro del invernadero?
    Saludos a todos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Una cosa, leo en este mismo hilo algo sobre que con 7 u 8 hojas verdaderas ya se puede (o se recomienda?) pinzar, o sea, a este ya puedo, no?

    [​IMG]

    Cómo lo hago? le cortu un cachito pequeño de arriba del todo y ya está, no?

    Edito: creo que de hecho, ha ehcado un par de hojas más de las que se ven en la foto.
     
  9. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Hola abc! Cuánto tiempo tardaron las semillas en llegar al estado de la primera foto, donde se ven con 2 hojitas?

    Y a ti darthcharmander, cuánto tiempo te llevó tener la planta en esa altura?

    Les pregunto para tener una idea, puesto que planté una semilla y germinó! pero le cuesta crecer :( Quiero saber si tendré que esperar mucho tiempo.

    Saludos a todos,
    Carill.
     
  10. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Busqué en Internet pero no encuentro en ningún lugar algún documento que muestre la evolución de las semillas/plantitas a medida que transcurre el tiempo, poniendo cuántos días han pasado en cada caso. Alguien ha visto algo así?
    Saludos!
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Carill mira este enlace. Pertenece a la página de Rita, miembro de IHS-Latina.
    Muestra con todo detalle la evolución de las semillas.
    http://roizzo.sites.uol.com.br/Fotos/Hibiscus/Sementes/Sementes.html

    Darth yo suelo pinzar con esa altura porque me gusta que la planta se ramifique. Para ello corta el brotecito del ápice (la punta de arriba).
    Por cierto, tus plantas tienen muy buen aspecto.

    Abc gracias por las fotos. Me alegro de saber que van germinando todas las semillas y que los esquejes están bien.
    Lo de la luz dentro del invernadero depende de la luz natural que reciba. Si lo tienes en un lugar muy luminoso, incluso con algo de sol no hace falta, si no puedes instalar un fluorescente de luz fría ( las bombillas dan calor y con el plástico resultan peligrosas)
     
  12. Carill

    Carill Carill

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Uruguay, Montevideo
    Muchas gracias Duende!
     
  13. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    a ver que hago,las plantitas que tengo yo estan muy grandes y en unos tiestos enanos ,les pasara algo si los paso a otras macetas mas grandes? esque ya se les salen las raices por debajo y bien gordas ,me parece que no crecen mas por culpa de esas macetas tan pequeñas ,espero respuestas ,un saludo.;)
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Barker si les salen las raíces por debajo debes transplantar. Saca el cepellón con cuidado y ponlo en una maceta mayor, pero no demasiado grande en relación a la que tienen.
     
  15. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    muchas gracias duende :beso: