Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    De nada rosaterciopelo gracias a ti por la información :52aleluya:
     
  2. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    La más madrugadora:

    [​IMG]
     
  3. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Éstas aún no se deciden :smile:
    [​IMG]
     
  4. Carlos-Villalba

    Carlos-Villalba

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    sierra madrid
    Hola mel,te escribo despues de tantos dias porque hasta ahora no habia visto tu mensaje y lo hago para saber como va el tema del gato,si lo has recuperado.
    Da la casualidad de que en casa nos ha "adoptado" un gato hace dos semanas,que es clavado al tuyo con la misma marca en la frente,de hecho sino fuera porque vivimos en la sierra madrileña podria pensar en que es el tuyo.
    "Jimy",el nombre provisional que tiene,llevaba dias rondando la zona en la que vivimos,al lado de un parque e iva de puerta en puerta siguiendo la gente,muy confiado.Nosotros tenemos una gata y hasta hace bien poco tb un gato y cuando lo vi un par de tardes seguidas,delgado y que se notaba que no era callejero le acerque un plato de pienso dentro de la parcela y nos ha adoptado totalmente(ya hasta se sube a la cama para dormir) el muy caradura.te enseño la foto para que veas de verdad el parecido que tiene y para darte animos por si no dais con el,que sepas que puede que haya adoptado tb otro hogar y este la mar de bien.Un saludo.

    [​IMG]
     
  5. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracias por los animos Carlos, verdaderamente es clavadito al mio, es como si se hubiera metido en una maleta de una gente que estuviera de vacaciones y hubiera llegado metido en ella hasta la sierra de Madrid y a tu casa. Deseo que a mi gato le haya pasado lo mismo que a este que has encontrado, tienes un gran corazon y al gato le ha tocado la loteria.
    Yo sigo teniendo un poco de esperanza y a ultima hora de la noche o a primera de la mañana salgo todavia a buscar al mio, aunque ya han pasado 17dias.

    Dragon's, es muy bonita esta flor rosa y tienes cantidad de capullos para abrir
    :beso:
    Mel
     
  6. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    HIBISCUS

    Algunas fotos de hoy:


    Columbine:


    [​IMG]




    Crema de Calabaza (Nicky??):

    [​IMG] [​IMG]



    Crema de Calabaza y Zanahoria juntos :meparto: :

    [​IMG]
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    No os parece que las dos cremas pueden ser la misma planta con variedades de color en la floración ¿?
    Encuentro que se parecen mucho.
    Dragons, tu puedes comparar las dos ¿que opinas?, vistas en foto puede ser muy distinto de vistas al natural.
    :beso:
    Mel
     
  8. Me incorporo....Hola a todos:
    Mel El trabajo de Junio y Julio ...agotador..!.lamento la situación personal...¡ Te apoyo y la decisión es muy personal....Felicidades por tu viaje y las posibles relaciones personales con Jf....He visto las flores ! preciosas¡ Tus semillas en progreso ascendente....En unos días te pongo un mp.
    Carlos ¿Donde estás ? Perdido en la arena de la playa y "tostao".Espero
    que nos podamos ver....
    A los incorporados mi bienvenida con esta flor de mi jardin.Un cordial saludo.Xipho

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    De vuelta por aki...
    Mel la verdad es q las fotos pueden engañar pues al natural una de las flores es muy amarilla y la otra muy naranja.
    Hola Xipho creo q te incorporas despues de vacaciones? yo tambien vuelvo el lunes a la dura realidad :(
    Salu2
     
  10. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, se nota que estamos en vacaciones.
    Hoy he recogido una capsula bastante gordita y al abrirla me he encontrado con la sorpresa de 28 semillas...si,si,siii 28...
    La madre es
    [​IMG]
    y el padre
    [​IMG]
    y los hijos, una multitud
    [​IMG]
    He recogido algunas otras pero ninguna tan llena y tengo otras en perspectiva.
     
  11. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Mel, enhorabuena!!!! has batido todo los récords! Eres toda una madraza jejej

    Os presento mi semillero, 100% artesano eh? :13mellado:
    Las semillas están plantadas desde el día 6 y de momento no hay nada verde :( :( :( Necesito ánimos...

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Chico, los mios estan igual, sin nada verde :-?
    Habrá que tener paciencia.
     
  13. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a todos, Mel te felicito una vez más por tu éxito :52aleluya:IMPRESIONANTE COSECHA!!!! te lo mereces :5-okey:

    DRAGON supongo que has escarificado tus semillas :icon_rolleyes: si es así no te preocupes que pronto empezaras a ver como se abulta la tierra y asoman su cabecita. Hay algunas que germinan muy pronto pero la mayoría no lo hace del séptimo al decimo quinto día y aún pasando esta franja de tiempo tampoco desesperes pues hay otras muy lentas que no lo hacen hasta pasadas tres semanas y esto no te lo digo porque lo haya leido sino por mi propia experiencia, así que ánimos pero más que nada paciencia.

    Por cierto me encanta tu semillero, dices que es manual!!! dinos como lo has hecho me gustaría hacer algo parecido aunque te comento algo aunque no estoy seguro pues no se aprecia en la imágen; me parecen muy poco profundo
    ten encuenta que la raíz se desarrolla muchísimo y no te aconsejo que los trasplantes hasta que no tenga al menos tres pares de hojas verdaderas lo que no ocurrira hasta pasado un par de meses.

    Bueno no doy más la vara suerte a todos!!!!
     
  14. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Manuel, pues espero haberlo hecho bien... creo recordar leyendo a CarlosF que la profundidad no debia ser demasiada de unos 5cm y eso es lo que tienen estos alveolos, 5cm... he metido la pata?? :sorprendido:

    Ya va la primera semana y de momento no se aprecia nada. Las semillas las escarifiqué, unas mejor y otras no tanto.
    Lo que noto es q la tierra se seca con mucha facilidad por lo que pulverizo con agua aunq muy poco cada 2 días. Aqui hace mucha calor y el semillero cerrado alcanza los 35º lo cual me parece excesivo no creéis?? por ello y tambien para evitar hongos, lo destapo de vez en cuando.

    No se si estoy haciendo las cosas bien... :desconsolado:
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola Dragon, ten algo clarísimo esos 35º te van a cocer las semillas amigo, no sé si esta temperatura tan alta impedirá la germinación pero es una suerte que aún no lo hayan hecho, encuentra el lugar más fresco de la casa y procura que no sobrepase los 30º y si consigues mantenerlo entre 25 y 28 puedes estar tranquilo!!! que las semillas más pronto que tarde van a asomar (estoy seguro que has escarificado bien) respecto a la humedad mantenerla entre 70 y 80% es lo ideal y desde luego yo no dejo que la tierra quede seca tus semillas necesitaran sentir esa humedad para activarse y brotar...pero tampoco te pases!!!! si tienes que sacrificar un poco de luz por un lugar algo más sombrio pero fresco yo desde luego no lo dudaría

    Mucha suerte Dragon