Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Dragon muy bonitos tus hibiscos, como siempre!!!
    Mel, muchas gracias!!!! cincinnata me comentó que podría ser "nuevo tivoli" el cual no lo conozco y evidentemente no puedo comparar, pero la verdad esa foto que has subido yo diría que es el mismo hibisco, lo cierto que es precioso y ya era hora de encontrar algo diferente aunque haya sido el último rincón de España en llegar.

    Artemisa simplemente enhorabuena, hace algunas semanas escribí en el foro de la posibilidad de enraizar simplemente en agua y unos pocos cuidados y tu esqueje tiene unas raíces muy bien desarrolladas. Enhorabuena otra vez y muchas gracias por subir las fotos son un perfecto ejemplo y espero que otros foreros se animen al ver tan buenos resultados.

    Por último yo si lo pasaria muy pronto a tierra, las raíces están muy bien...............SUERTE
     
  2. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Tres nuevos inquilinos :meparto:

    Amarillo con el centro rojo, como uno de Xipho:

    [​IMG] [​IMG]


    Este es Albus??? no estoy seguro si es rosa sinensis...

    [​IMG]


    Amarillo doble y sin embargo con estigmas y anteras :13mellado: , no lo habia visto nunca, creía que todos los dobles carecían de organo reproductor femenino...

    [​IMG] [​IMG]
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Que suerte! con el doble.
    A polinizarlo rapidamente, no sea que no se vuelva a repetir.
    El amarillo con el centro rojo es muy bonito, los petalos amarillos son preciosos con tantas nerviaciones.
    En cuanto al Albus, yo creo que es un Rosa sinensis albus, mira el mio, yo creo que son iguales
    [​IMG] Albus
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola a todos, muy bonitos todos los hibiscos, me ancanta el amarillo con ojo rojo. El pasado viernes también lo vi en el vivero pero costaba 34 euros pues lo tenian en un tiesto bastante grande pero me pareció excesivo y no lo compré. lo cierto es que me llevé un esqueje ;) a ver si hay suerte.

    Un saludo
    Manuel
     
  5. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Que te llevaste un esqueje del vivero??????????? :13mellado:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Hola a todos: Agradecemos vuestras felicitaciones y comentarios.
    Dragon: El amarillo con ojo rojo es Cairo Yellow Royal y wl Blanco no es un albus lacinatus es un DAINTY WHITE. Pero como se llamen es lo de menos,son maravillosos y adelante...
    Ahora os pongo algunas fotos de ste verano con retraso para que las disfruteis antes de que Cincinnata nos deleite con las fotos de los jardines que ha visitado.Cincinnata te avise del desastre de las semillas , es mejor enseñar a alguna vecina...!o no ir de vacaciones¡.
    Mel no te quedas sin el esqueje.
    Que las dfisfruteis.Un cordial saludo.Xipho
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Hola : Quería mostraros el Moscheuto Luna Blanco que no tiene las dimensiones dle rojo que os mostré.La otra es Hanne. Un cordial saludo.Xipho
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Gracis Xipho por el Cooperi.
    Que preciosa es Rosalind!
    Tienes las plantas estupendas. Que verdes!. A mi se me caen algunos botones florales y me paso el tiempo quitando hojitas amarillas :-? No se que les debe pasar.
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por la informacion, Xipho. El primero de tus fotos me ha gustado mucho, como se llama?
    Salu2
     
  10. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537

    Hola a todos!!

    Dragon al parecer dicen que se trata de la variedad Rosalind y aprovecho para preguntar a Xipho si pudo conseguirlo en un vivero español ya que sería creo la primera vez que un cultivar tan famoso aparece por nuestra tierra.

    Estoy gratamente sorprendido con la noticia y muy esperanzado con la idea que viveristas españoles comprenda el gran potencial comercial de estas plantas. Podeis imaginaros variedades como Eye of the Storm, Dragon´s Breath, Silver Memories, etc tan cerca?¿

    Un saludo
    Manuel
     
  11. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s.

    Ya estoy de nuevo con vosotros.
    Veo que habéis estado muy activos estos días y aprovecho para felicitaros por esas maravillas, especialmente por Rosalind y Lupita.
    Xipho, tu colección está impresionante, se ve que está sana y agusto, porque todas las plantas resplandecen.:5-okey:

    Dragon´s que bonitas tus nuevas adquisiciones.Que curioso el doble con estigmas, aprovecha para polinizarlo.:52aleluya:

    Mel ¿qué tal todo? ¿apareció el gatito? Me he acordado mucho de tí estos días.:beso:

    MayMa precioso tu nuevo hibisco. Con todo lo que has buscado te mereces encontrar una novedad tan bonita. :beso:
     
  12. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Hola a todos:

    He estado todo el mes de vacaciones y veo que no habéis perdido el tiempo...
    Enhorabuena por vuestras flores, son preciosas. A mí, particularmente, me pierden las de color naranja intenso.

    Quería contaros algo que ví durante mis vacaciones y me pareció extraordinario (aunque por lo que he leído, en el sur de nuestro país también pasa). Estuve una semana en Creta y, cuál sería mi sorpresa al ver que el las calles, en vez de los árboles que tenemos por aquí, había hibiscus con forma de árbol. Algunos tenían hasta 2 metros de altura. Además en cada jardín, en cada casa, ¡incluso en el borde de la carretera!, crecían hibiscus, algunos espontáneos. Hice un montón de fotos, pero lamento decir que perdimos la cámara :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: . Por cierto, que nosotros los tenemos con todo tipo de cuidados, vigilando el pH, la salinidad del agua, que no tengan corrientes de aire... pues allí había muchos a 10m del mar, en los paseos marítimos y con fuertes rachas de aire.

    Como Cincinnata, también me traje unos cuantos esquejes de cada variedad y creo que en algunos ya asoman raíces (otros están :9999999calavera: ). Increíble, porque los puse en agua el día 8, tras varias horas de aplastamiento en el equipaje de mano y sin hormonas. El proceso de esquejado tampoco fue el más adecuado: con nocturnidad y alevosía, y como único instrumental, una tenaza cortauñas :icon_rolleyes:. A ver si consigo que me presten una cámara y os pongo algunas fotos.
     
  13. hormiguica

    hormiguica

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zona Maresme (Barcelona)
    Por cierto, de las 3 semillas de hibiscus syriacus que planté en los jiffies (creo que se escribe así), no me ha salido ninguna. Volveré a intentarlo estando más pendiente de ellas.
     
  14. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola, bienvenidas de nuevo.

    Un :beso:
    Manuel
     
  15. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Hola, en cuanto pueda voy a hacer algunas fotos a hibiscos en plena calle como árboles o setos....son preciosos.

    Saludos.
    Manuel