Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Hormiguica, bienvenida; contestandote te puedo decir que eso es muy normal en el litoral andaluz y en las islas, los hibiscus llegan a hacerse árboles de 2 o más metros de altura, yo he visto algunos sencillamente espectaculares llegando a contar en uno hasta casi 40 flores. Tenerife es buena prueba de ello, aqui dejo algunas fotos tomadas allí. El primero naranja me encanta. Salu2


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s
    Duende, bienvenida al foro, espero que hayas disfrutado mucho de tus vacaciones y vengas relajada para todo el curso escolar. Mi gato sigue sin aparecer, quiero pensar que ha encontrado un nuevo hogar de lo contrario me da mucha pena :(

    Hormiguica, que gusto pasear por las calles y ver tantos hibiscos. Me das una envidia! :11risotada:. Lástima la perdida de la camara.

    Manuel, haber si les haces fotos a los hibiscos que teneis en las calles y nos haces disfrutar de ellos.
    No te habia hecho ningun comentario a lo de "coger un esqueje de un vivero", no eres el primero ni creo que seras el ultimo, yo lo he hecho varias veces pero siempre he comprado algo y de regalo un esquejito de hibisco :icon_redface: , pero parece que hay alguna mano negra que maldice los robos de los esquejes y ninguno me ha agarrado :sorprendido:. Deseo que esta mano negra solo esté en mi zona y tu esqueje crezca sano y robusto.

    Dragon's, sigue deleitandonos con las fotos de Tenerife. Por que zona estuviste?. Yo no he ido nunca, pero me gustaria mucho. He estado en Hierro, Gran Canaria y Lanzarote, pero Tenerife lo desconozco.
     
  3. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Preciosas pero preciosas fotografías!!!!!!:52aleluya:

    Dime por favor que cogiste un esqueje del naranja!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:sorprendido:
     
  4. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Mientras lucho contra un ejercito de malvadas mosquitas blancas ( que ni están muertas ni tienen un pelo de tontas) son pocas las que osan salir de las trincheras, pero mi querida Casablanca demuestra ser la más valiente y se abre paso entre las filas enemigas.

    [​IMG]

    TE QUIERO CASABLANCA O COMO TE LLAMES QUE MÁS DA ES TAN SÓLO AMOR :11risotada:

    Después de musho trabajo, musho caló e interminables días sin flores!!!:icon_evil:

    Un saludo
    Manuel
     
  5. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537

    Gracias Mel espero tener suerte!!!! más le vale a ese vivero no tener una mano negra pues si este no cuaja la próxima vez me traigo dos :smile:

    Bueno Mel mañana salgo a robar esquejes por los jardines (lo haré de manera profesional sin causar daños lo prometo) y de paso a fotografiar bellezas como el gran Dragon nos mostró ¿TE VIENES?
     
  6. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    :meparto: :meparto: :meparto:

    MayMa creo que muy pocos nos libramos de la tentación de llevarnos esa ramita que parece que le sobra al pobre hibisco. A mí me pasa como a Mel, me compro algunos y una ramita de regalo.

    Estas vacaciones llevaba dos cosas fijas en el bolso, la cámara de fotos y las tijeras. El resultado una bolsa con esquejes de fucsias de varias clases, semillas varias y varios esquejillos de hibiscos, que no podían faltar. :smile: Es algo irresistible, me atraen como un imán.:meparto:

    Besos.
     
  7. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola!
    Veo que mas o menos todos nos calzamos con el mismo zapato, me habeis sacado un peso de encima, me sentia muy culpable y "ladrona".
    Duende, no sabia que tambien tenias debilidad por las fuchsias, yo tambien, pero son una espina clavada y un fracaso total. De seis que tenia este año, solo me queda una y esta a punto de sucumbir, pero yo persisto cada año en ir asesinandolas poco a poco :desconsolado:. Intentaré ir a Madrid el puente de Todos los Santos, en Noviembre, si es que se hace la quedada de la nueva asociacion de fuchsias en estas fechas y en Madrid. A ti te ira de perlas si estas en la ciudad. Que suerte!.
    Bueno a nuestros hibiscus, acabo de llegar a casa y ya estaba oscureciendo, pero he encontrado unas florecillas abiertas y foto va, aunque con el flash no se ven como yo quisiera
    [​IMG] Crown of Bohemia
    [​IMG] Nicky
    [​IMG] Cairo Yellow Royal
    [​IMG] Grupo de Coccineus
    [​IMG]
    [​IMG]
    Haber si mañana o pasado llego mas pronto a casa y pillo algo mas.
     
  8. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Vaya Mel! Parece que tenemos gustos muy similares respecto a plantas y animales.:eyey:
    Las fucsias son también mi gran fracaso, pero me encantan y siempre intento sacar alguna adelante, aunque mi espacio lo dedico principalmente a los hibiscos.
    Sin embargo imagínate, en Asturias he estado rodeada de enormes arbustos y standards que me hacían caer la baba y "sacar la tijera".:twisted:
    No estoy en la asociación de fucsias, pero si vienes a Madrid me encantaría conocerte y aunque sea un ratillo, charlar contigo en persona. Ya lo hablaremos...:52aleluya:

    Felicidades por tus preciosos hibiscos, están estupendos incluso con flash.:5-okey:
     
  9. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Mel, lo que más me gustó de Tenerife (a parte de la noche jejeje :41amigosbebiendo:) fue el norte de la isla. Son dos climas muy distintos, lo cual se podía comprobar fácilmente pues podías recorrerte todo el perímetro de la isla en escasas horas. El sur es donde están todas las playas, mucho sol y un paisaje casi desértico. El norte sin embargo es más húmedo y verde, mucha vegetación. En el nordeste de Tenerife está la Orotava y la zona de Valle de Guerra. Este último con un clima idóneo para ello, tiene su mayor potencial económico en la producción viverística. Me pateé una buena parte de los viveros de la zona, incluso encontré uno que se dedicaba en especial a los hibiscos, donde disfruté como un enano y de donde me traje 3 ejemplares que ya conoceis. Lástima que no supe hasta última hora que podía trasportarlos como equipaje de mano, de haberlo sabido se hubieran venido más conmigo. La vegetación en la zona es muy abundante, pero lo que más me llamó la atención fueron los árboles de hibiscos por todos lados y como de las paredes de las casas colgaban verdaderas cascadas de fuchias. Al igual que vosotros estas últimas me gustan, siempre he qerido hacerme un bonsai de fuchias pero es tan complicado... Por cierto, a tu Crown of Bohemia no le cuesta florecer??? al mío muchísimo y toda la gente que lo tiene le pasa lo mismo

    Tambien tengo que confesar que de los viveros no pero de parques y jardines si que me traje muchos esquejes :icon_redface: El resultado no ha sido muy alentador pues tan solo han prosperado un 20%. Con respecto a tu pregunta MayMa, espero que el naranja esté entre ellos pues no los marqué, es el que más me gustó... espero que halla suerte :happy: (luego te respondo al mp que con el curro no he tenido tiempo). Por cierto que contento se te ve con tu Ibiza jejeje éste al contrario que Crown of Bohemia florece con una facilidad pasmosa en todos los casos q conozco

    Duende que bien otra vez por aqui, yo tambien tengo pensado subir a Madrid no dentro de mucho ;)
     
  10. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Dragon un vivero en exclusiva para hibiscos?¿:sorprendido: Necesito su nombre por favor. Ah!! no está tan claro que se llame Ibiza mi Casablanca y si que me tiene contento llevo semanas sin ver una flor :(

    Muy bien hecho Duende y Mel, podemos llamar a esta última página del foro:

    CONFESIONES "yo también me llevé un esqueje"

    :beso:
    Manuel
     
  11. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
  12. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado: :meparto: :meparto: :meparto:

    QUE ME MEOOO!!! ESTA GENIAL!!!


    :bravo: :bravo: :adorando: :adorando:

    SOMOS LA TEMERARIA BANDA DEL HIBISCO
    Se alerta a la población con jardines de las consecuencias del paso de esta banda.:escondido: :merevuelco:
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Por cierto Dragon´s, te digo lo mismo que a Mel, si vienes a Madrid y me avisas con tiempo, nos vemos. :5-okey:
     
  14. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Os presento otros tres nuevos hibiscos que creo no haberos mostrado antes y que han florecido hoy. Me gustaria saber el nombre del blanco que aunque lo parezca no es un Ibiza ni White Versicolor...

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  15. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Así me he encontrado la terraza cuando he llegado del curro esta tarde :eyey:

    [​IMG]