Semillas de Hibiscus

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por yolinda, 21/6/06.

  1. Hola, felicidades a todos por compartir sus conocimientos en este foro tan maravilloso, soy un humilde servidor que aspira a seguir aprendiendo de ustedes, por cierto que tambien me gustaria conocer algo mas acerca de los hibiscus o cayenas como les decimos por acá. Muchas gracias!
     
  2. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Pagesa:
    Bienvenida al foro.
    Respecto a lo de la poda, sí es cierto que se podan pues florece en rama nueva y creo que la poda se realiza al final del invierno, antes de que empiece a brotar pero, será mejor que te lo confirme alguien que de veras entienda, yo soy una primeriza.
    Saludos.
     
  3. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Hola guitarristadiez, bienvenido al foro.
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Pagesa, guitarristadiez bienvenidos al foro.

    Pagesa lo que te ha dicho abc es correcto, se podan a finales del invierno, principios de la primavera cuando comienzan a brotar.

    Abc felicidades por tus cápsulas. Espero que consigas muchas semillas.:5-okey:

    Cincinnata precioso tu Christmast Frost. Que envidia Mel, lo vas a ver en directo.:eyey:
     
  5. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    que preciosidad el 'Christmas Frost'.yo quieroo:53silbando: :53silbando:
    otra cosa le he echado humus de lombriz a mis plantitas y se estan poniendo espectaculares cada cuanto se puede echar ese abono?un saludoo;)
     
  6. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Bienvenidos al foro guitarristadiez y pagesa os dedico estas flores.

    [​IMG]

    Un saludo a todos!!!;)
    Manuel
     
  7. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    Este es un injerto con éxito de Sun Shower sólo 40 días después de ser injertado en Columbine.

    [​IMG]

    Sun Shower

    [​IMG]

    Semillas sembradas el 22 de julio de 2007....Espero que esta vez me sobrevivan, de momento ya asoman las hojitas verdaderas. (Cosecha Propia) :smile:

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Un saludo a todos!!
    Manuel
     
  8. MayMa_76

    MayMa_76

    Mensajes:
    537
    En los injertos de hendidura simple es muy importante que púa y patrón tengan el mismo diámetro, los resultados son rápidos y mejor utilizar púas leñosas que verdes. De momento no consigo enraizar nada así que seguiré injertando que he tenido más suerte (aunque sea más caro).

    Me sorprendió leer unos consejos sobre el trasplante en macetas, dicen que no se debe comprimir la tierra, todo lo contrario de lo que yo hacía hasta ahora. ¿Qué opinan?


    Cuando termine de traducir la página subiré al foro muchos de los consejos que dan por si puede ayudar a alguien.

    Un abrazo
    Manuel
     
  9. abc

    abc

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Godella, Valencia
    Barker: ¿que tiempo tienen tus plantitas? Me parece que sembraste recientemente. Si es así, ¿cuando podría echarles yo a las mias el humus de lombriz?
    Carlos, Mayma:vosotros dijisteis que mi hibisco era la varidad helene pero (perdonad por mi ignorancia), es rora-sinensis u otro?.
    Duende: gracias por lo de las cápsulas, estoy muy contenta.:52aleluya:
     
  10. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Abc comparto tu alegría porque tengo 4 cápsulas a medio madurar y son las primeras que consigo que no se caigan (si no se caen de tanto mirarlas :11risotada: ) Para mí es todo un acontecimiento.
    Por cierto Helene es rosa-sinensis.

    MayMa felicidades por tu injerto tan bien hecho. Tiene un aspecto estupendo.:5-okey: Las semillas también están muy saludables.
    Respecto a lo de la tierra de las macetas, lo que yo tengo entendido hasta el momento es que se debe presionar lo justo para que la planta esté sujeta y no queden cámaras de aire que impidan que las raices agarren en el transplante, pero sin compactar demasiado, para que el aire y el agua circulen con facilidad.
     
  11. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Hola a tod@s, buenas noches

    Pagesa y guitarristadiez, bienvenidos a este contagioso foro.

    Abc, tu hibisco Helene es un rosa sinensi, es muy bonito y da unas capsulas grandes con bastantes semillas. Espero pasarmelo muy bien en Málaga y Cádiz, ya ves que en la foto llevo un delantal para ir ambientandome.

    Barker, yo el humus de lombriz lo mezclo con la tierra cuando transplanto a principios de primavera, luego le echo otro puñado en verano. Me da miedo echar mas y quemarlos, ten en cuenta que tambien los abonamos.

    MayMa, Sun Shower es una maravilla, tendré que aprender a injertar. Tus plantitas tienen muy buen aspecto y se ven fuertes, ya veras como saldran adelante.
    Otra cosa Mayma: MUCHAS FELICIDADES!!! :37besosellasel: :79regalofloressorpr :bravo: YA HA LLEGADO EL DIA 19 Y SE PUEDE DECIR. Que sepais que MayMa es todo un CAMPEON, ha ganado un concurso de fotocomposicion de la TCP (Sociedad Internacional de Hibiscus), en el apartado de Computer Art, con la composicion "Present of the night", os pongo el enlace para que veais todos su ARTE
    http://www.internationalhibiscussociety.org/TPC%20Competition/jim%20web18/Computer%20Art/computer.htm
     
  12. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    las sembre en junio pero ya tienen 7 hojas la mayoria ,pero eske lei ke era muy fuerte ese abono asi ke a ver si despues de lo ke he sufrido para ke salieran adelante me las voi a cargar,y yo no se decirte cuando hay ke echar el abono ke estoy aprendiendo, lo ke te puedo decir eske he cogido un vicio a las semillas ke no te veas en fin vicio sano.un saludo;)
     
  13. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad, se me ha pasado vuestra pregunta del húmus.
    El húmus es un abono orgánico muy completo pero fuerte. Si las plantas son muy jóvenes se les puede añadir, pero en pequeñas cantidades para que las raíces tan tiernas no se quemen.
    Para hibiscos en macetas algo más grandecitos se puede poner unos 150 grs por maceta cada tres semanas.Regar abundantemente para que la planta lo asimile.
     
  14. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    enhorabuena MayMA estas hecho todo un artista ,preciosas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. barker

    barker pin pan pun

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Asturias
    Mel ke te lo pases bien por el sur y ke vuelvas cargadita para esa terraza tan chula ke tienes un beso guapa:beso: